Con funcionarios de Nación: autoridades municipales abordaron y plantearon propuesta de asistencia para las distintas adicciones

Jujuy al día® – Los profesionales de la Salud Mental de Nación fueron recibidos por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; la  Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrín, funcionarios del área, de Obras Públicas y Servicios Públicos, coordinadores del Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA) de la Dirección de Salud Mental e integrantes del SEOM, donde plantearon propuestas de asistencia para las adicciones como lo son el alcoholismo y la drogadicción.

Con más precisión sobre la reunión, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrín explicó que “hemos recibido la visita de dos profesionales de Salud Mental de la Nación, preocupados por un tema que nos involucra a todos que son las adicciones, tanto el alcoholismo como la drogadicción, tras el duro documento de la Iglesia sobre el tema de la droga, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dar mandato al Poder Ejecutivo para que se fijen políticas específicas,  sobre todo a la zona norte que es tan vulnerable por la falta de radarización,  porque tenemos fronteras extendidas que nos comunican con otros países”.

“La reunión se enmarca –dijo la funcionaria- en el Programa Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA),  destinado a los alcohólicos,  donde en alguna oportunidad el grupo financió proyectos, y por eso se coincidió afortunadamente con la visita de funcionarios de Nación con la decisión que tomó el Municipio de trabajar en forma conjunta con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, más allá de todos los trabajos que se realizan en la comunidad desde Salud Mental de la Secretaría Municipal”.

Del encuentro participó no solo profesionales de la Dirección de Salud Mental, también de la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria, del SEOM y otras unidades de organización del Municipio como Obras Públicas, Servicios Públicos, la Delegación de Alto Comedero, “que son las UDO que más afectan el problema del alcoholismo”, agregó Ferrín.

“Se realizó un diagnóstico o una puesta en conocimiento de la realidad que vivimos con los empleados municipales que es hasta cultural. La idea es trabajar en red, en forma mancomunada con el Sindicato, con las distintas UDO del Municipio para hacer un trabajo serio de concientización con nuestros empleados y tratamiento para aquellos que lo necesiten”.

Consideró que “no sólo es el problema de la enfermedad de una persona sino que sabemos que esta enfermedad como el alcoholismo o droga afecta a toda la familia. Así que estamos en este proceso, con reuniones técnicas para poder hacer el pedido formal  de una ayuda por parte de Salud Mental de la Nación con un pequeño presupuesto para poder encarar esta lucha que debe ser una responsabilidad absolutamente de todos, no solo del municipio sino de la Provincia, de la familia, de las organizaciones sociales y civiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de emergencias y desastres para el personal de Salud

Mar Nov 19 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó que los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Humahuaca se realizará el V Curso de Emergencia y Desastres de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA), destinado a Agentes Sanitarios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes