Alto Comedero: continúa el programa de control de presión arterial, insuficiencia renal y diabetes para personas de escasos recursos

Jujuy al día® – Con buena respuesta de pobladores de distintos sectores del Alto Comedero, prosigue el programa gratuito  de control de presión arterial, detección de insuficiencia renal y diabetes. El mismo está destinado a personas de escasos recursos, contándose para esta ocasión con la valiosa colaboración de la clínica Diaverum y el laboratorio Biolab. Esta importante propuesta para la comunidad, fue gestionada por  la Delegación General de Alto Comedero, y se inició con importante  respuesta de pobladores, mayormente de escasos recursos.

De acuerdo a lo informado por el Ing. Carlos Stanic, director de la Delegación Municipal, este programa está orientado a personas de escasos recursos y que carecen de una obra social, siendo completamente gratuito.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, que carecen de obra social, están con sobrepeso, cuentan con antecedentes de diabetes, sufren de presión arterial y riñón. Además se aconseja realizar estos controles, ya que sin el control adecuado, pueden ocasionar daños cerebrales, renales y cardíacos. Se invita a las personas que se acerquen a los CPV donde se anuncia la llegada del programa para registrar sus turnos.

Al momento se realizaron numerosas consultas, tomas de presión arterial y análisis, siendo atendidos por personal médico y enfermeros de las mencionadas entidades de salud, y tienen como fin la detección de insuficiencia renal y diabetes.  Este servicio se extenderá por algunas semanas más, y está prevista la atención de médicos especialistas en función de los resultados que arrojen los análisis.

Se trabajó con buena asistencia de personas en el Cic Che Guevara, CPV de las 200 Viviendas, CPV Éxodo Jujeño del Sector B-3, Delegación Municipal,  el comedor infantil del Sector B-5 y otros sectores, tratando de abarcar a la mayor cantidad de personas. Entre el personal que vienen colaborando con el programa se pueden mencionar a los doctores Denis Bueno, especialista en hipertensión arterial, los enfermeros Miriam Ruiz de García y Salomón Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con funcionarios de Nación: autoridades municipales abordaron y plantearon propuesta de asistencia para las distintas adicciones

Mar Nov 19 , 2013
Jujuy al día® – Los profesionales de la Salud Mental de Nación fueron recibidos por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; la  Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrín, funcionarios del área, de Obras Públicas y Servicios Públicos, coordinadores del Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes