El Vicegobernador Guillermo Jenefes visitó diversas escuelas e instituciones sociales de la ciudad Capital

[pullquote]Escuchó inquietudes y entregó donaciones[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco del desarrollo de una agenda de visitas a distintos establecimientos educativos de la ciudad Capital con el objetivo de escuchar inquietudes, el Vicegobernador de Jujuy, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, se entrevistó con directivos y docentes, a quienes además hizo entrega  de donaciones solicitadas oportunamente.

Acompañado por el Secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Dr. Jorge Rodríguez, el Presidente del Poder Legislativo estuvo en  el JIN N°16 de la Escuela Cicarelli N° 68, en donde hizo entrega de un tobogán, sube y baja y biblioteca. Ahí mismo recibió distintos elementos deportivos (5 pelotas, 18 conos, 8 colchonetas, 2 juegos de camisetas, 28 pecheras) la Fundación Daniel Valencia.

Al hacer mención sobre la ayuda brindada desde la Legislatura de Jujuy, Guillermo Jenefes sostuvo que se solventa a partir de un presupuesto destinado para tal fin, especialmente para las escuelas, “enmarcada en la política de estado que ejecuta el Gobierno provincial, el de fortalecimiento de la educación pública, que se reflejará en la formación y contención de los educandos, además de favorecer la inclusión e igualdad educativa”, dijo.

Jenefes agradeció a los docentes por el trabajo y el esfuerzo puesto al servicio de una cursada que permitió tener un año normal, “constituye un esfuerzo de la provincia y docentes que decidieron que nuestros niños necesitan educación y por lo tanto los reclamos gremiales fueron mesurados”, acoto.

Con respecto  a la nueva de Ley de Educación apuntó que se espera sea tratada antes de finalizar el periodo ordinario, “pero todo depende de los diputados, espero que los legisladores de los distintos bloques políticos tomen la decisión de dictar una ley que tenga el consenso de los gremios, del gobierno, de los partidos políticos, que no sea una imposición de un sector sino que sea en beneficio de la educación”, remarcó.

El recorrido por los establecimientos escolares incluyó la visita a la Escuela N° 396 “Dr. Antonio Rocha Solorzano”, donde entregó una PC con impresora, recibiendo el profesor Carlos Delgado, quien agradeció el gesto solidario del vicegobernador. Poco después la comitiva se trasladó hasta el JIN N° 18 de la Escuela Francisco  de Argañaraz N° 100, en donde formalizó la entrega de un frezzer  y un set de elementos de cocina (20 sillas, 2 tachos de 50 litros, cocina industrial) para la Asociación Civil Todos Unidos.

Por último cabe señalar que también fueron beneficiadas  con el aporte del Poder Legislativo las escuelas: N° 436 del barrio Alto Comedero (cocina industrial), el Colegio N° 48 del barrio Alto Comedero, la escuela de futbol Brochitas Juniors (elementos deportivos), el JI N° 3 Jardín Independiente de la Escuela Minero Jujeño (1 PC e impresora), el JIN N°3 de la escuela N° 444 (2 PC e impresora), el CENS N° 43 ( una cocina industrial), la N° 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante (una PC e impresora) y la ONG Tacita de Plata ( una cocina familiar y un frezzer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado en accidente de transito

Lun Nov 18 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre sufrió lesiones luego de protagonizar un accidente de tránsito, cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la ruta nacional Nº 9. En el hecho intervinieron efectivos de la Seccional 31ª y personal del Same que asistió a la víctima. La guardia de prevención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes