Según el Obispo de Jujuy, “vivimos en una sociedad convulsiva” por los reclamos gremiales y de organizaciones sociales

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de nuestra provincia, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a los distintos reclamos de gremios y organizaciones sociales, que por falta de respuestas gubernamentales han vuelto a nuestra sociedad “una sociedad convulsiva”, por lo que “hay que tratar que toda manifestación de descontento, de reclamo, de lo que fuere, se desarrolle dentro de los andariveles de una manifestación en paz y que no agregue nafta al fuego”.

Al respecto, el Obispo de Jujuy manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “siempre hay que tener cuidado y bajar un poco la temperatura porque sobre todo en las época electorales esto se incentiva más, en otro momento decrece pero nosotros vivimos en una sociedad convulsiva”.

Monseñor Fernández sostuvo que “uno tiene la impresión de que hay muchas gestiones por resolverse,  muchos intereses que todavía hay que atender, mucho para dialogar y contener entre los actores interesados: el gobierno, los sindicatos, las organizaciones sociales, las distintas realidades de los trabajadores, hay mucho por hacer todavía”.

“Entonces todo esto entra en conflictos latentes que muchas veces se solucionan poniendo un pequeño parche pero al poco tiempo vuelve a aparecer la situación crítica y vuelve a estallar la convulsión por lo que hay que tratar que toda manifestación de descontento, de reclamo, de lo que fuere, se desarrolle dentro de los andariveles de una manifestación en paz y que no agregue nafta al fuego”.

Consultado por nuestro medio si estas situaciones se deben a falta de resolución y de diálogo por parte del Gobierno provincial, Monseñor Fernández sostuvo “siempre hay que apostar a un mayor diálogo si no se llega a estas situaciones cuando los pasos intermedios no fueron atendidos, llegando a estas situaciones límites por falta de contención”.

Para finalizar señaló “creo que en Jujuy, con algunas otras provincias argentinas, por lo que conozco Neuquén también es bastante convulsiva a nivel social, uno siempre está con miedo de que desborden los parámetros normales en los cuales se debe desarrollar todo reclamo o manifestación”.

One thought on “Según el Obispo de Jujuy, “vivimos en una sociedad convulsiva” por los reclamos gremiales y de organizaciones sociales

  1. Por fin un Obispo que sabe interpretar a los feligreses de su grey y lo dice publicamente. Desde la llegada de Francisco I al papado de Roma estan soplando vientos de cambio que son sumamente importantes. Ya no es la Iglesia que permanecía indiferente ante las necesidades humanas. Ya nadie habla de la «infalibilidad del Papa» pues este se encarga de analizar lo que sus fieles interpretan y necesitan para que realmente se transforme la Iglesia de retaguardia en la vanguardia de los Derechos Humanos. Ojalá esto mismo ocurriese con nuestros dirigentes nacionales, provinciales y municipales para que el país se encamne nuevamente en la senda de la cual se apartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cap. I - ¿Alguien sabe que es una Reserva Natural Estricta?

Lun Nov 18 , 2013
Sr. Director: Sería importante para la provincia y para el país, que los periodistas investiguen y se ocupen del olvidado y maltratado Parque Nacional Calilegüa. Hoy dentro del mismo una empresa de origen chino JHP explota, sin cuidar nuestro ambiente, el recurso natural del petróleo. Esta empresa logró, una renovación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes