Policías jujeños fueron capacitados en situaciones de desastres en Chile

Jujuy al día® – El Sub jefe de la Policía de Jujuy, junto una comisión de Bomberos, participó días atrás del curso de Fuerzas de Tarea  de Crisis en Catástrofes Chile 2013, cuyo  objetivo principal fue capacitar a todas las fuerzas de seguridad de la región para enfrentar situaciones  de desastres con múltiples víctimas.

El encuentro, del cual participaron fuerzas de seguridad de Chile, Uruguay,  Bolivia, Paraguay, Brasil, Cuba,  España, Francia, entre otros países,  tuvo lugar los días 1, 2, 3 de noviembre  en la ciudad de Calama, II Región de Chile.

La comisión policial de nuestra provincia fue encabezada por el comisario general Hugo Fabián Sosa; el director de Bomberos, comisario Inspector Ariel Mamani; el sub director José Urzagasti y  el cabo Wilfredo Vega.

Como se indica precedentemente el objetivo general  fue capacitar a las Fuerzas de Seguridad de tareas locales, regionales  y  nacionales, intervención médica sanitaria y no sanitaria, cómo enfrentar situaciones de desastres a través de un ejercicio en tiempo real, enfrentando la atención masiva de victimas simuladas en condiciones austeras utilizando como herramienta el “Sistema de Comando de Incidentes”.