Estudiantes del Bachillerato Nº 15 presentaron libro homenaje a Héctor Marteau

Jujuy al día® – En el marco del Programa Educación y Memoria, alumnos del Bachillerato N° 15 presentaron el libro “Pirucho ¿estás?” en homenaje a Héctor Marteau, preso político entre 1975-1982. El trabajo buscó consolidar la política de educación y memoria en las escuelas de la provincia.

Al respecto, Lucrecia Garzón, referente del Programa Educación y Memoria dependiente del Ministerio de Educación, sostuvo que desde el programa se trabaja específicamente para acompañar a las escuelas en la enseñanza de la historia reciente y llevar adelante un objetivo fundamental, que es consolidar la promoción de una política de educación y memoria en todas las escuelas de la provincia de Jujuy.

La referente del programa agregó que la experiencia que vivieron los alumnos del Bachillerato Nº 15 fueron plasmadas en un texto. Para ello trabajaron con  el testimonio de personas que fueron víctimas del último golpe militar.

En ese sentido, Garzón destacó que el objetivo fundamental para nuestros alumnos es formarlos en la reflexión, el análisis de la realidad y sobre todo en generarles sentimientos y reflexiones sobre la defensa del estado de derecho en un contexto de democracia, como sujetos de derecho.

En tanto, Héctor “Pirucho” Marteau expresó que ve en estos hechos algo doblemente valioso, uno es la reconstrucción de la memoria  y por otro lado la posibilidad de destacar que el país pudo retomar la vida normal. «A pesar de todo lo que pasó es posible eso, es algo así como una enseñanza para cada familia, te pueden pasar muchas cosas  terribles, pero con amor y voluntad se puede salir adelante», puntualizó Marteau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer lesionada en accidente de transito

Dom Nov 17 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer mayor de edad fue embestida por una motocicleta en momentos que cruzaba una arteria del casco céntrico. La misma fue trasladada por el Same al hospital Pablo Soria donde quedó internada en observación. En circunstancias que personal del Cuerpo de Radiopatrulla efectuaba recorridos por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes