Dejaron puertas y ventanas sin asegurar en la Escuela Normal: afortunadamente no hubo robos

escuelanormalJujuy al día® – La oportuna intervención de efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana evitó que durante el fin de semana se produjera un hecho ilícito en la Escuela Normal, ya que los policías a cargo de los recorridos preventivos por el casco céntrico advirtieron primero que una de las ventanas que dan a calle San Martín estaba semi abierta y la celosía a “media altura”, posteriormente constataron también que tres puertas habían sido dejadas sin asegurar. Afortunadamente no se produjo ningún ilícito, adoptándose de inmediato los recaudos para la seguridad del establecimiento y los bienes dentro del mismo durante el fin de semana, afectándose la cantidad necesaria de efectivos para ello. Cabe señalar que el edificio de la mencionada institución educativa cuenta además del enrejado perimetral con un sistema de alarmas.

Durante la mañana del sábado 9, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana que trabajaba realizando recorridos preventivos por la esquina de calles Lavalle e Independencia, advirtió que una de las ventanas de la Escuela Normal que da a la calle San Martín se encontraba entre abierta y con la celosía a media altura, razón por la cual de inmediato se comunicó la novedad a la directora del establecimiento.

Tras esto el personal policial efectuó la verificación del lugar, logrando establecer que dos rejas de acceso por la calle San Martín se encontraban si asegurar, como así también el ingreso por la calle Independencia.

De inmediato con personal del establecimiento se efectuó un exhaustivo recorrido por aulas y oficinas, corroborándose que afortunadamente no se había producido ningún hecho ilícito dentro del edificio.

Como se indica precedentemente durante el fin de semana se debió reforzar la seguridad en todo el perímetro de la escuela hasta el lunes cuando las autoridades educativas regularizaron los inconvenientes constatados por los efectivos policiales.

Cabe destacar igualmente que la Escuela Normal cuenta con un sistema de alarmas al igual que la mayoría de los establecimientos educativos el cual fue instalado en el marco de un convenio suscripto entre los Ministerios de Gobierno y Educación de la Provincia.

No obstante la negligencia manifiesta de los directivos del establecimiento, no se produjo ningún ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención de EJE SA en la jornada del 18 de noviembre

Sáb Nov 16 , 2013
Jujuy al día® – Con motivo de Conmemorarse el 179º Aniversario de la Autonomía Política de la Provincia de Jujuy, y en adhesión a la Ley Nº 4059, las oficinas y sucursales de EJE SA, de capital e interior de la provincia, y el Centro de Pagos, sito en calle […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes