Escuelas técnicas participaron de la VII Olimpiada Provincial de Dibujo Técnico

dibujo tecnicoJujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la educación técnico profesional de la jurisdicción mediante la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico en las escuelas de esta modalidad, se desarrolló la VII Olimpiada Provincial de Dibujo Técnico.

Las actividades se cumplieron en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ing. Luis Michaud” de la ciudad de El Carmen y contó con la participación de más de 200 estudiantes representando a escuelas técnicas de La Quiaca; El Aguilar; Maimará; San Salvador de Jujuy; Perico; Palpalá; San Pedro; Libertador General San Martín; Monterrico y El Carmen.

Al respecto, el titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi, sostuvo que la actividad formó parte de la Semana de la Educación Técnica y congregó a estudiantes de todas las escuelas de la provincia de la modalidad.

El funcionario destacó que en los últimos años se ha revitalizado y se registró un importante crecimiento de la educación técnica, y esta actividad es muestra de ello, dado el muy buen nivel y calidad de nuestros estudiantes, el cual mejora año tras año.

La olimpiada promovió la generación de un espíritu crítico y la capacidad de abstracción para generar ideas y destrezas mediante el lenguaje gráfico; estuvo dividida en cuatro niveles de evaluación y contó con un comité evaluador integrado por representantes de los Colegios de Técnicos, de Ingenieros y de Arquitectos, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y representantes del Ministerio de Educación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.