El IVUJ firmó un convenio con AMPUAP para la construcción de 48 viviendas

convenio ivuj ampuapJujuy al día® – El Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) firmó un convenio con la Mutual de Profesionales de la Administración Pública (AMPUAP), en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas – Techo Digno, que tiene por objeto iniciar la construcción de 48 Viviendas e Infraestructura en el barrio Bajo La Viña.

Al respecto, el Presidente del IVUJ, Lucio Abregú resaltó que el acuerdo firmado con AMPUAP “nos permite seguir avanzando en la construcción de viviendas para los jujeños”. Asimismo, anunció que la empresa Estudio Técnico, adjudicataria de la obra, ya está en condiciones de iniciar la obra  para que en un plazo de 12 a 16 meses se concrete su terminación.

Seguidamente agregó que este grupo habitacional forma parte del programa de obras que tiene previsto ejecutar el Gobierno Provincial por medio del IVUJ durante el presente año y a lo largo del 2014.

Por su parte el Presidente de AMPUAP Ing. Daniel Conci explicó que esta obra consiste en 48 viviendas, que se van a concretar en 4 urbanizaciones de AMPUAP: 3 en Bajo la Viña y 1 en Higuerillas.

Determinó que esta obra resolverá dos temas puntuales, por un lado les permitirá a los socios un canal de financiación, por medio del Instituto de Vivienda, para tener acceso a la vivienda; por otro lado, las urbanizaciones se consolidarán terrenos disponibles por la Mutual.

Finalmente, Conci dijo que solo resta esperar “la financiación para poder concretar el objetivo final, que es la vivienda propia”.