Comunidad educativa de CEIJA Martigena se mostró molesta con el gobierno de Fellner: “nos están peloteando y no quieren dar la cara”

Reclamo CEIJA Martigena 14-11-13 (3)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (CEIJA) del barrio Martigena de la cuidad de Palpalá manifestaron y cortaron el tránsito de frente a Casa de Gobierno por tercer día consecutivo debido a la falta de respuesta del gobernador Fellner a su pedido de otorgamiento de la personería jurídica.

El trámite fue iniciado hace dos años por los docentes, y la falta de dicha personería ha producido que no puedan otorgar los títulos oficiales a sus alumnos como también que los docentes no puedan percibir sus haberes.

JUJUY AL DÍA® dialogó con Marcelo Padilla, Secretario y Encargado del CEIJA del barrio Martigena de Palpalá quien manifestó que “no tenemos ninguna respuesta en realidad, nos siguen con el mismo verso: ‘ya lo vamos a atender’, ‘los atenderemos dentro de dos días, dentro de diez días’, y siguen con lo mismo, nos están peloteando y no quieren dar la cara. Pedimos que salga un responsable a hablar con nosotros, y no sale nadie, parecen que se creen una especie de Dios o algo parecido porque no nos salen a atender”.

Añadió que “encima hoy nos pusieron a la policía a reprimir y los chicos se sentaron en el asfalto caliente porque nos quisieron sacar a la fuerza”.

Padilla expresó, “lamentablemente no entendemos porqué si venimos a hacer un reclamo no nos quieren atender ni dar una solución, la personería jurídica estaba para la firma del gobernador y no entendemos cuál es el problema de agarrar una lapicera y firmar, no lo entiendo”.

“Esto lo tomamos como una discriminación hacia la gente de Palpalá, hacia la gente que ha trabajado y viene trabajando desde el año 2005 y no recibe una respuesta”, aseguró.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario del CEIJA de Palpalá sobre los pasos a seguir ante la continuidad de la situación, “hoy por los policías quizás nos tengamos que levantar, pero si es necesario nos vamos a organizar e ir a cortar la ruta, no nos queda otra, si no nos quieren ver en Casa de Gobierno vamos a tener que cortar la ruta”, advirtió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cena Blanca 2013 costará alrededor de un 25% más que la del año pasado

Vie Nov 15 , 2013
Jujuy al día® – A menos de un mes de la realización de la tradicional Cena Blanca en nuestra provincia, nuestro medio recorrió comercios de San Salvador de Jujuy para averiguar los precios de la vestimenta y accesorios que utilizarán los alumnos de 5º año en esa esperada noche. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes