Comunidad educativa de CEIJA Martigena se mostró molesta con el gobierno de Fellner: “nos están peloteando y no quieren dar la cara”

Reclamo CEIJA Martigena 14-11-13 (3)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (CEIJA) del barrio Martigena de la cuidad de Palpalá manifestaron y cortaron el tránsito de frente a Casa de Gobierno por tercer día consecutivo debido a la falta de respuesta del gobernador Fellner a su pedido de otorgamiento de la personería jurídica.

El trámite fue iniciado hace dos años por los docentes, y la falta de dicha personería ha producido que no puedan otorgar los títulos oficiales a sus alumnos como también que los docentes no puedan percibir sus haberes.

JUJUY AL DÍA® dialogó con Marcelo Padilla, Secretario y Encargado del CEIJA del barrio Martigena de Palpalá quien manifestó que “no tenemos ninguna respuesta en realidad, nos siguen con el mismo verso: ‘ya lo vamos a atender’, ‘los atenderemos dentro de dos días, dentro de diez días’, y siguen con lo mismo, nos están peloteando y no quieren dar la cara. Pedimos que salga un responsable a hablar con nosotros, y no sale nadie, parecen que se creen una especie de Dios o algo parecido porque no nos salen a atender”.

Añadió que “encima hoy nos pusieron a la policía a reprimir y los chicos se sentaron en el asfalto caliente porque nos quisieron sacar a la fuerza”.

Padilla expresó, “lamentablemente no entendemos porqué si venimos a hacer un reclamo no nos quieren atender ni dar una solución, la personería jurídica estaba para la firma del gobernador y no entendemos cuál es el problema de agarrar una lapicera y firmar, no lo entiendo”.

“Esto lo tomamos como una discriminación hacia la gente de Palpalá, hacia la gente que ha trabajado y viene trabajando desde el año 2005 y no recibe una respuesta”, aseguró.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario del CEIJA de Palpalá sobre los pasos a seguir ante la continuidad de la situación, “hoy por los policías quizás nos tengamos que levantar, pero si es necesario nos vamos a organizar e ir a cortar la ruta, no nos queda otra, si no nos quieren ver en Casa de Gobierno vamos a tener que cortar la ruta”, advirtió finalmente.