Rodero – Humahuaca: legisladores radicales participaron de festival de la Minga y la Copla

ucr roderoJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales y el diputado nacional Mario Fiad participaron el último fin de semana del “Festival de la Minga y la Copla” en la localidad de Rodero-Humahuaca.

El encuentro congrega copleros de todo el departamento de Humahuaca desde hace varios años, además de agricultores y pequeños productores ganaderos.

Los legisladores nacionales fueron acompañados por el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Jorge Rizzotti, también se hicieron presentes el electo intendente de Humahuaca Leonel “Lito” Herrera y los electos concejales Roberto “Cacho” Farfán y Noelia Quispe.

Morales y Fiad dentro de la programación oficial hicieron entrega de donaciones de palas, picos y machetes para los agricultores presentes.

Al hacer uso de la palabra “Lito” Herrera destacó la actividad organizada por los vecinos de Rodero de revalorizar una tradición ancestral que tiene que ver con el trabajo colectivo hecho a favor de la comunidad.

Herrera asumió el compromiso de apoyo dentro de su gestión a estos movimientos culturales, además aseguro que las Comunidades Originarias tendrán una particular atención dentro de su política de gobierno.

Finalmente Gerardo Morales además de agradecer la invitación de la comunidad al evento, valoró la promoción de este tipo de actividades culturales ancestrales, en otro sentido ratificó el apoyo partidario a la gestión que inicia Lito Herrera de quien dijo que tiene confianza que desde su gestión se recuperará la gobernabilidad en Humahuaca y logrará transformar la ciudad en el “faro de la quebrada”.