Olimpiada provincial de dibujo técnico

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la educación técnica profesional de la jurisdicción mediante la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico en las escuelas de esta modalidad, se desarrolló la VII olimpiada provincial de dibujo técnico.

Las actividades se cumplieron en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ing. Luis Michaud” de la ciudad de El Carmen y contó con la participación de más de 200 estudiantes representando a escuelas técnicas de La Quiaca; El Aguilar; Maimará; San Salvador de Jujuy; Perico; Palpalá; San Pedro; Libertador General San Martín; Monterrico y El Carmen.

Al respecto el titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi, sostuvo que la actividad formó parte de la semana de la educación técnica y congregó a estudiantes de todas las escuelas de la provincia de la modalidad.

El funcionario destacó que en los últimos años se ha revitalizado y se registró un importante crecimiento de la educación técnica, y esta actividad es muestra de ello, dado el muy buen nivel y calidad de nuestros estudiantes, el cual mejora año tras año.

La olimpiada que promovió la generación de un espíritu crítico y la capacidad de abstracción para generar ideas y destrezas mediante el lenguaje gráfico; estuvo dividida en cuatro niveles de evaluación y contó con un comité evaluador integrado por representantes de los colegios de técnicos, de Ingenieros, de Arquitectos, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y representantes del Ministerio de Educación provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el fuerte temporal: continúan los operativos de limpieza en los barrios más afectados

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, continúan llevando adelante operativos de limpieza en los barrios de la ciudad, especialmente los afectados por el fuerte temporal que azotó a la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes