Olimpiada provincial de dibujo técnico

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la educación técnica profesional de la jurisdicción mediante la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico en las escuelas de esta modalidad, se desarrolló la VII olimpiada provincial de dibujo técnico.

Las actividades se cumplieron en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ing. Luis Michaud” de la ciudad de El Carmen y contó con la participación de más de 200 estudiantes representando a escuelas técnicas de La Quiaca; El Aguilar; Maimará; San Salvador de Jujuy; Perico; Palpalá; San Pedro; Libertador General San Martín; Monterrico y El Carmen.

Al respecto el titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi, sostuvo que la actividad formó parte de la semana de la educación técnica y congregó a estudiantes de todas las escuelas de la provincia de la modalidad.

El funcionario destacó que en los últimos años se ha revitalizado y se registró un importante crecimiento de la educación técnica, y esta actividad es muestra de ello, dado el muy buen nivel y calidad de nuestros estudiantes, el cual mejora año tras año.

La olimpiada que promovió la generación de un espíritu crítico y la capacidad de abstracción para generar ideas y destrezas mediante el lenguaje gráfico; estuvo dividida en cuatro niveles de evaluación y contó con un comité evaluador integrado por representantes de los colegios de técnicos, de Ingenieros, de Arquitectos, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y representantes del Ministerio de Educación provincial.