Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy recibirán reconocimiento por aporte a tratado jurídico

Jujuy al día® – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo  González y Sergio Marcelo Jenefes recibirán un reconocimiento por su colaboración en la elaboración del Primer Tratado de Derecho Judicial.

El mismo les será entregado en el marco de la Jornada de Presentación del citado tratado jurídico, el próximo viernes 15 del corriente mes, en Buenos Aires, en la sede de la Universidad Austral organizadora del evento.

El Tratado fue elaborado bajo la dirección del Dr. Rodolfo Vigo y la Magister María Mattioni de Mujia, consta de tres tomos: Teoría General, Derecho Judicial Argentino y Derecho Judicial Latinoamericano, y será editado por la especializada en publicaciones jurídicas Abeledo Perrot.

El programa de la Jornada prevé la exposición de algunos temas relevantes del derecho judicial como control de convencionalidad, responsabilidades judiciales, ética judicial aplicada, idoneidades judiciales y procesos de remoción, procesos de selección de magistrados, interpretación y aplicación de derechos humanos, y medios alternativos de solución de conflictos.

Asimismo, jueces integrantes de los Superiores Tribunales de Justicia de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego y La Rioja disertarán sobre el impacto del derecho judicial en las escuelas judiciales y en el comportamiento de los integrantes del Poder Judicial; en especial los jueces.

La conferencia de clausura estará a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Brasil Dr. Félix Fischer y del Ministro de la Corte Suprema de México Dr. Pedro Pardo Rebolledo, y versará sobre “El Derecho Judicial en América Latina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.