Jenefes ponderó el rol de la escuela pública: la Legislatura de Jujuy entregó donaciones a instituciones educativas de Palpalá

jenefes escuela palpalaJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Raúl Jenefes desarrolló una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Palpalá recorriendo junto al intendente Alberto Ortiz, escuelas del nivel primario con el objetivo conocer diversas inquietudes institucionales, además de entregar las donaciones comprometidas oportunamente, las mismas consistieron en equipos de audio, computadoras, impresoras, cocinas industriales, heladeras, netbooks y elementos  deportivos.

Fueron parte de la comitiva, los diputados provinciales, Vilma Rivarola, José Antonio Mele, el secretario parlamentario, Jorge Rodríguez y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Siderúrgica, Juan Manuel Soler.

En ese marco, el Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que los funcionarios deben salir de sus despachos para conocer de manera directa los problemas de la gente, de los docentes, de las instituciones, para tener un panorama concreto de lo que pasa en la sociedad y responder en consecuencia, aliviando así la burocracia que impide brindar soluciones rápidas.

En otro tramo de su alocución agradeció a los docentes por su trabajo cotidiano, por que son quienes sostienen la escuela pública como fuente generadora de personas criticas, pensantes, con una formación que brinda la posibilidad de convertirse en dirigentes con la capacidad necesaria para llevar adelante los destinos de la provincia de Jujuy.

Por su parte el intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Ortiz ponderó la acción solidaria que lleva adelante desde la Legislatura de Jujuy el vicegobernador, a quien reconoce como un funcionario muy solidario, no solo de ahora sino desde funciones anteriores como la de Senador de la Nación, “siempre que llega a Palpalá trae consigo la ayuda material que necesitan nuestras instituciones”, resaltó.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Siderúrgica, Dr. Juan Manuel Soler, acentuó la política social que se implementa desde la Legislatura de Jujuy, “es muy importante que del estado se haga presente con estas soluciones y que los chicos cuenten con herramientas para seguir capacitándose y estudiando, por que sin lugar a dudas tenemos en cada uno de ellos el futuro de la ciudad, la provincia y la Nación”, sostuvo.

En tanto las directoras de los establecimientos escolares coincidieron en destacar el gesto solidario y la inmediata respuesta que recibieron por parte de la Legislatura de Jujuy, del equipo del Dr. Jenefes, brindando una solución concreta a las inquietudes y necesidades operativas de los establecimientos. Hicieron llegar el agradecimiento de parte de toda la comunidad escolar al presidente del Poder Legislativo.

Los establecimientos beneficiados con la donación son: Las Escuelas: N° 257 Provincia de Cordoba (1 heladera Familiar), la N° 119 General Savio (1 cocina industrial), la N° 459 Obispo Marcelo Palentini (1 PC y heladera), el JIN N° 22( 1PC ), la N° 204 (1 Netbook e impresora), la Escuela Profesional N° 13 ( 1 equipo de audio), la N° 144 Víctor Mercante (1 equipo de audio), la N° 22 de la localidad de Carahunco ( 1 licuadora industrial) y la N° 260 Fuerza Aérea Argentina de la localidad de El Remate (elementos deportivos).

1 COMENTARIO

  1. Nuevamente un representante del Gobierno Provincial equivoca en forma adrede lo que es Educación. Cree que el reparto de elementos y donanciones soluciona los problemas culturales de la población. Lo único cierto es que agradece a los docentes el esfuerzo que hacen, ¿Pero de que sirven las palabras si el docente sigue siendo postergado? ¿Cuál es el aporte Presupuestario Provincial en favor de una Educación integradora? No son solo elementos o dinero lo que se necesita para educar sino una verdadera Ley de Educación que sin distingos promueva al ser pensante, razonante y con una vasta cultura que pueda beneficiarse él, su familia, su comunidad, su provincia y la la nación entera. Todo lo que no se haga en esa sentido será dilapidar fondos para la foto y el aplauso del momento, pero nada servirá para recrear un futuro.

Comments are closed.