Intersindical solicita al gobierno de Jujuy una suma extraordinaria de 2 mil pesos para fin de año

reunion intersindicalJujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy, integrada por APUAP, ATE, ASEP, Judiciales, APOC y SIEOM Perico, mantuvieron una reunión el pasado martes donde decidieron enviar un petitorio al gobierno provincial para plantear distintos temas, entre ellos una suma extraordinaria de 2000 pesos, debido al constante aumento de los precios que se hace sentir aún más entre fin de año e inicios del siguiente.

Asimismo solicitaron respuestas sobre el pedido de remoción del Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Oscar Insausti, por ser el responsable político de la policía luego de las represiones sufridas por los trabajadores.

En una nota dirigida al Gobernador Fellner se solicitó una reunión urgente, para tratar puntos pendientes e irresueltos del acuerdo del 30 de Agosto, como ser el pase planta permanente de contratados, regularización de todos los trabajadores provinciales y municipales, piramidación de los incrementos salariales, entre otros.

En la reunión llevada a cabo entre dirigentes de la Intersindical, los 6 sindicatos que la integran repudiaron la cesantía contra un empleado judicial decidida arbitrariamente por Superior Tribunal de Justicia.

También solicitaron una audiencia con la totalidad de los Diputados de la Comisión de Finanzas de la Legislatura para dialogar sobre el proyecto de Ley de Presupuesto, sobre las previsiones en materia salarial y demás aspectos pertinentes a la temática de recursos humanos.

Acerca de estos pedidos, sostuvieron que no hay emplazamientos pero esperan prontas respuestas, ya que si no los reciben o dilatan la situación desde el gobierno, podría llegar a haber medidas de parte de los gremios.

Por otra parte, los integrantes de la Intersindical definieron participar de la jornada del 20 de noviembre próximo, la cual está enmarcada en la jornada de lucha y movilización nacional convocada por la CTA en contra del ajuste y a favor de salarios dignos, trabajo en blanco, 82 % móvil para los jubilados, contra el saqueo de los recursos naturales, trabajo, tierra y vivienda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grave situación contra el narcotráfico en el Norte: "No podemos más", dijo un juez federal de Salta

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – El magistrado Miguel Medina alertó que las «estructuras son muy escasas, y sostuvo que «es una leyenda urbana» cuando se dice que Argentina es un país de tránsito de droga, ya que «hay cada vez más consumidores». El juez federal de Salta Miguel Medina alertó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes