Alumnos de Oratorio visitaron el Salón de la Bandera

chicos oratorioJujuy al día® – Una delegación de alumnos de la Escuela de Alternancia Nº3, de localidad de Oratorio (Departamento Santa Catalina), visitó el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, como parte de un proyecto de estudio que están realizando.

En la oportunidad, fueron recibidos por el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, quien señaló que durante todo el año la visita de delegaciones de alumnos que llegan desde el interior es continúa, y agregó que el año próximo junto con el Ministerio de Educación se va a incrementar este tipo de acciones.

“Es muy útil que se produzcan estos intercambios en lugares de toda nuestra geografía como la Puna, Quebrada, Valle y Yungas”, dijo el funcionario.

Un ejemplo de ello es esta visita de chicos de Oratorio, que “llegaron como parte de un viaje de estudio para conocer el Salón de la Bandera, que es un emblema de todos los jujeños”, dijo.

Afirmó luego que “estamos muy contentos que desde el Gobierno de la Provincia junto con los docentes y dirigentes de las distintas localidades de la Puna, tengamos la posibilidad de traer a estos niños para que puedan conocer la Capital de la provincia”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Frontera Nº3 de Oratorio, Nélida Enriquez, expresó que de esta manera están cumpliendo con el proyecto de estudio que habían programado, y que consiste en un campamento educativo, “trasladando la escuela al medio natural”.

Por último, apuntó que el arribo de la delegación fue el lunes pasado y que tienen previsto retornar mañana hacia Oratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.