Un nuevo caso en Jujuy: arrestaron a un hombre por fingir su secuestro e intentar cobrarle el rescate a su familia

patrulleroJujuy al día® – Tal y como lo adelantara ayer nuestro medio, personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones procedió al arresto de un sujeto quien había fingido su secuestro y causó gran preocupación en su familia. El causante enviaba mensajes a su mujer exigiendo una importante suma de dinero.

La investigación llevada a adelante por los detectives condujo hasta un hotel de la ciudad de Palpalá donde se encontró al hombre en perfectas condiciones de salud y por orden del Juzgado Federal permanece detenido a disposición de los requerimientos del caso.

Tras una intensa investigación llevada adelante por los detectives de la mencionada unidad especial, el domingo 10 se estableció el paradero del protagonista, un hombre de 44 años identificado como Julio Echeñique, en la ciudad de Palpalá.

La investigación del caso comenzó el 9 de octubre, tras la denuncia radicada por la pareja del protagonista, quien dio cuenta que tras recibir amenazas de diferente índole el hombre desapareció de su domicilio y de los lugares que frecuentaba y que posteriormente mediante una comunicación telefónica realizada por personas desconocidas le manifestaron que tenían retenido al protagonista y que para su liberación debía entregar una importante suma de dinero.

Iniciadas las tareas investigativas, en un principio con la intervención de la Fiscalía de Investigación con jurisdicción provincial, pero ante la naturaleza y la caratulación de la causa, delito de extorsión, las actuaciones del caso fueron remitidas a la Fiscalía Federal 1, a cargo del doctor Domingo Batule, quien tras el análisis de los indicios y primeros elementos de prueba, ordenó medidas conducentes a establecer el paradero del protagonista y el de sus captores.

A través de comunicaciones telefónicas y correos electrónicos recibidos por la denunciante de parte de los captores, pudo saber que el lugar de cautiverio estaría ubicado en la provincia de Salta y que el protagonista se encontraba en estado de salud delicado por la falta de alimentación y la amputación de algunos dedos, pidiéndole una vez más una elevada suma de dinero para la liberación.

Ante la gravedad del hecho y el análisis de los números y procedencias de las llamadas telefónicas, páginas de internet y otras informaciones, se pudo saber que la víctima se encontraba aun en nuestra provincia.

En tal sentido durante la noche del 10 de noviembre en horas de la noche y luego de un procedimiento realizado por el personal de la División Trata de Personas, se logró establecer el paradero de esta persona en un hotel de la ciudad de Palpalá, donde se pudo establecer que el protagonista se encontraba en perfecto estado de salud, gozando de su libertad personal, sin observarse en la habitación que ocupaba indicios o elementos que podrían ser utilizados para la reducción o privación de la libertad de una persona.

Ante esta situación la Fiscalía Federal ordenó el arresto del hombre y que permanezca alojado en una sede de la Policía de Jujuy, hasta resolver su situación procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidad Educativa del CEIJA de Palpalá manifestó por falta de entrega de personería jurídica: “si no es por una cosa u otra siempre surge una traba”

Mié Nov 13 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, docentes y alumnos del Centro de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (CEIJA) del barrio Martigena de la cuidad de Palpalá manifestaron en las afueras de Casa de Gobierno debido que no recibieron su personería jurídica, la cual causa serios inconvenientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes