Semana de la Diabetes: el ISJ concientizará sobre la enfermedad

Jujuy al día® – La educación es la mejor forma de controlar y prevenir la diabetes, el Instituto de Seguros de Jujuy a través de su Programa Diabess Noa  invitó a la comunidad en general a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes el jueves 14 del corriente mes.

Por ésa razón el Presidente de la obra social provincial, Daniel Palumbo y Natalia Ortiz del área de Recursos Humanos, anunciaron que hoy miércoles 13 de noviembre a partir de las 19 se desarrollará el Taller de cocina en el gremio de UThGRA, destinado a los afiliados incorporados al programa DiabessNoa, el Jueves 14 en el día Mundial de la Diabetes a partir de las 18:00; habrá una Movida de Actividad Física, en Plaza Belgrano.

Luego de la actividad física y como cierre, suelta de globos azules.

Participación de los talleres preventivos de la obra social: “Sentíte Bien”, “Articulando salud”, “Preparando a mamá” “Actividad física para diabéticos”

El viernes 15 a partir de las 12 se realizará una charla educativa en la  Ciudad de Palpalá a cargo de la doctora Analía Chacón y de la licenciada Gabriela Oroza. Destinada al personal de la municipalidad de Palpalá y público en general en el Cine altos Hornos Zapla y a las 19 Taller de cocina en el gremio de UThGRA.

Finalmente el sábado 16 de noviembre a partir de las 10 de la mañana se concretará una Charla Educativa en Ciudad de Humahuaca a cargo de la doctora Analía Chacón y el cierre a cargo del Profesor Sergio Armata.