Segunda etapa del taller de fotografía en el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Dentro del programa de capacitación que lleva a cabo la Dirección del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, se dictará el próximo sábado 16, el segundo Taller de Fotografía a cargo de Guadalupe Funes, avezada profesional, que brindará detalles teóricos sobre el tema, con cupo limitado.

Sobre el tema, Guadalupe Funes aclaró “es un taller destinado a personas que tengan o no conocimiento fotográficos, se dictó en otras oportunidades a estudiantes de guías de turismo, afianzando la observación paisajística, orientando esta práctica hacia el turismo”.

En este aspecto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindó el espacio de esta reserva natural para el dictado de distintos cursos, en este caso el de fotografía “está abierto a todo público, desde las9,00 a las 16,30 horas, de manera teórica, de modo que posean o no cámara de fotos, van a conocer los distintos aspectos para mejorar su fotografía”.

“Hace cuatro semanas se hizo el primer taller y ahora se instrumenta el segundo, con muy buena demanda, dado que ya se completó el cupo, por ello se programa otro próximamente”.

Para agendar

En ese contexto, la Coordinadora de Charlas de Encuentro con la Biodiversidad del Parque Botánico Municipal, Mariana Canedi, se refirió a las tareas de capacitación programadas en esa institución “el 20 de noviembre se llevará a cabo el taller sobre las bacterias que conviven en las plantas, sobre la que se viene trabajando, haciendo un seguimiento de sanidad de campo, en la reserva”.

Entre la variedad arbórea aclaró Canedi “se trabajará sobre el eucaliptus y otros,  también sobre el poroto y la soja, a cargo de las ingenieras agrónomas Claudia Gallardo y Sara Quintana, avezadas profesionales de nuestro medio”.

En este marco se resaltará la necesidad de incorporar a la biodiversidad en el manejo forestal “a los ecosistemas boscosos se les asigna una gran variedad de valores, proveedor de maderas, servicios ecosistémicos, paisajísticos y turísticos, conservación de la biodiversidad, entre otros, por ello son inevitables los conflictos sobre conservación de bosques y extracción de recursos forestales”.

En tanto el 27 de noviembre estará Dora Vignale, con el tema de plantas silvestres  y su utilización en la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última Feria Solidaria del año de Cáritas Jujuy

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – Cáritas Diocesana Jujuy, informa que realizara la última Feria Solidaria del año, los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 9:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs y 25 de noviembre de 9:00 a 12:00 en su Sede de San Martin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes