Se reanudará hoy el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy

lesa humanidad Colegio de Abogados JujuyJujuy al día® – El segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy durante la última dictadura cívico-militar se reanudará hoy con la exhibición de videos con declaraciones de testigos, víctimas y familiares, quienes durante el primer proceso que se realizó en la provincia involucraron a los ahora imputados.

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Oral Federal (TOF), el 14 y 20 de noviembre continuará la exhibición de videos y el 21 se llevará a cabo una inspección ocular en la Jefatura de Policía y la cárcel de Gorriti.

Ambos lugares eran los principales centros clandestinos de detención de la provincia junto al paraje de Guerrero.

Según el cronograma, el 27 y 28 de noviembre el Tribunal escuchará nuevos testimonios.

Los imputados en este segundo juicio por secuestros, torturas y homicidios son Antonio Orlando Vargas, ex oficial de Ejército, condenado a 25 años de prisión en el primer juicio; el suboficial del Ejército César Darío Díaz; y los guardiacárceles Carlos Alberto Ortiz, Orlando Ricardo Ortiz, Mario Marcelo Gutiérrez y Herminio Zárate.

Las víctimas son Dominga Álvarez de Scurta (la única de la que se encontró el cuerpo, enterrado en el cementerio de la localidad de Yala y sepultada como NN), Osvaldo José Gregorio Giribaldi, Jaime Rafael Lara Torres, María Alicia del Valle Ranzoni, los hermanos Juana Francisca y Pedro Eduardo Torres Cabrera y Jorge Turk Llapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo caso en Jujuy: arrestaron a un hombre por fingir su secuestro e intentar cobrarle el rescate a su familia

Mié Nov 13 , 2013
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara ayer nuestro medio, personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones procedió al arresto de un sujeto quien había fingido su secuestro y causó gran preocupación en su familia. El causante enviaba mensajes a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes