Fiad coincidió con la advertencia de la iglesia sobre el avance del narcotráfico en nuestro país

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad dijo coincidir “plenamente” con lo señalado por la Iglesia sobre el avance del Narcotráfico en la Argentina.

El legislador respecto al documento emitido por el Episcopado Argentino donde la Iglesia denuncia el avance del Narcotráfico y la falta de políticas públicas, anunció que desde que asumió la titularidad de la Comisión de Prevención de adicciones y Control del Narcotráfico, viene reiterando el pedido de un compromiso por parte del Estado en dar una batalla firme y sostenida contra el narcotráfico.

Recordó que desde hace meses que viene reclamando la designación del titular de la SEDRONAR, organismo específico para luchar contra el narcotráfico. “La falta de designación es uno más de los indicadores que se vienen advirtiendo respecto de la ausencia de voluntad política del Gobierno para definir una política pública eficaz e integral para el abordaje del problema” agregó.

Fiad anunció que el próximo año lo iniciará promoviendo la realización de una audiencia pública en torno al tema del narcotráfico. En tal sentido, recordó que desde el mes de julio del corriente año tiene presentado un proyecto de ley que contiene una estrategia integral para el control del narcotráfico.

Más adelante el legislador consideró a Jujuy como una de las provincias más “desprotegidas” por la debilidad de controles en sus fronteras y que el tránsito de la droga por el territorio provincial, es un factor determinante también del incremento de los delitos asociados al tráfico de estupefacientes y un facilitador del consumo.

Añadió que constituirá uno de los temas de la agenda que propondrá en el Congreso: el abordaje interdisciplinario y multidimensional del tema de las adicciones desde la perspectiva de salud. “Caminando la provincia son muchas las madres que se me han acercado reclamando respuestas para el tema de las adicciones preocupadas por sus hijos” consideró.

Asociado, a esta problemática, el legislador jujeño proyecta una herramienta para el abordaje de la situación de las personas en situación de vulnerabilidad, que resulte un camino de oportunidades, y no un modelo clientelar como el  que propone el Gobierno.

Anunció que atento a otra de las problemática que padece la sociedad jujeña, junto a su equipo está trabajando en un proyecto de ley que contribuya a reducir la mortalidad materna y que asimismo se encuentra instando el tratamiento de los proyectos por él presentados en las distintas comisiones.

Finalmente dijo que se siente fortalecido por el respaldo recibido de la ciudadanía y que es consciente del compromiso y la responsabilidad que tiene por delante para que los jujeños puedan tener la certeza de haber elegido bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad

Mié Nov 13 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy llevó a cabo acciones de prevención y promoción de la salud en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, las cuales se realizaron a través de la toma de peso y talla para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes