El Poder Judicial recibió un terreno para la construcción de dependencias en Humahuaca

Firma Convenio Sergio González - Elina LiquínJujuy al día® – El Poder Judicial recibió de la Municipalidad de Humahuaca  un terreno donde se construirán las dependencias destinadas al funcionamiento de la Defensoría Regional y de la Ayudantía de Fiscal de Investigación en lo Penal, cesión aprobada por el Concejo Deliberante – Ordenanza Nº 788/2013- y promulgada por el Ejecutivo Municipal – Decreto Nº 1276-MH-2013.

A tal efecto, ayer se suscribió el correspondiente Convenio de Cesión del Inmueble entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González y la Presidente del Concejo Deliberante  a cargo de la Intendencia Elina Elizabeth Liquín.

El sencillo acto se cumplió en el despacho de la intendente con la presencia del Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco, el Vicepresidente Primero a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante Julio Vicente Díaz, las concejales Irma Zamboni y Candelaria Cari, la Defensora Regional de Humahuaca Dra. Lidia Galindo Blaha, funcionarios judiciales y municipales.

En la oportunidad el Dr. González expresó a las autoridades municipales  el reconocimiento del Superior Tribunal de Justicia por la respuesta positiva a la solicitud que, desde el Poder Judicial, se formulara el 3 de junio del corriente año, con el objetivo de contar con un espacio apropiado para el acceso a la justicia de los pobladores de la ciudad y de las zonas de influencia.

La significativa decisión adoptada por los concejales y la intendente, dijo el magistrado, permitirá considerar, en un futuro cercano, la creación de nuevos órganos judiciales en Humahuaca, en pos de brindar una adecuada respuesta a la creciente demanda del servicio de justicia que existe en la región.

Sobre el particular el Dr. González anunció que como parte de la  política institucional que lleva adelante el Tribunal que preside, en orden a facilitar el acceso a la justicia de los habitantes de las  zonas más alejadas de la provincia, se analiza la creación en Susques de una Defensoría Regional y una Ayudantía de Fiscal de Investigaciones.

Luego de la firma del convenio las autoridades judiciales y municipales se hicieron presentes en el  inmueble ubicado en la Avenida Juan Manuel Fangio sin número, donde el Poder Judicial tomó posesión pública del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la apertura de los sobres del servicio del transporte urbano de pasajeros

Mié Nov 13 , 2013
Jujuy al día® – El acto de apertura de los sobres de oferentes de la licitación pública del servicio urbano del transporte automotor de pasajeros (colectivos) tuvo lugar en el Salón de los Intendentes del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, ceremonia que fue presidida por el jefe del gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes