Semana Mundial de la Diabetes

Jujuy al día® – El jueves 14 de noviembre se conmemora, a nivel mundial, el Día de la Diabetes, a fin de concientizar a la gente de la detección precoz de la enfermedad y la prevención de la misma. En recordación de este día se impulsa la Semana de la Diabetes, las actividades darán inició el día lunes 11 y culminarán el viernes 15 de noviembre.

Bajo el lema “Educación y Prevención”, se desarrollará una serie de actividades correspondientes a la Semana de la Diabetes,  para la cual se contará con un amplio cronograma de actividades.

Las actividades se iniciarán el día lunes 11 de noviembre de 9 a 10 horas con el tema del “Cuidado de los Ojos (Retinopatía); continuará el martes 12 de 10:30 a 11 horas con “Generalidades y Complicaciones del Pie Diabético”; para el miércoles 13 de 9 a 10 horas se abordará la temática de “Nefropatía Diabética”; el jueves 14 de 9 a 10 horas “Salud Alimentaria” (Alimentación de la Persona Diabética) y de 10:30 a 11 horas “Actividad Física para el Diabético”.

Todas las actividades se llevaran a cabo en el Salón Ateneo del Hospital San Roque.

Culminando las actividades, el viernes 15 de noviembre de 9 a 12 horas habrá con suelta de globos, entrega de folletos y una jornada de actividad física. Además se tendrá la concurrencia de alumnos de las Escuela Primaria Zeballos y personal del grupo de adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.