Semana Mundial de la Diabetes

Jujuy al día® – El jueves 14 de noviembre se conmemora, a nivel mundial, el Día de la Diabetes, a fin de concientizar a la gente de la detección precoz de la enfermedad y la prevención de la misma. En recordación de este día se impulsa la Semana de la Diabetes, las actividades darán inició el día lunes 11 y culminarán el viernes 15 de noviembre.

Bajo el lema “Educación y Prevención”, se desarrollará una serie de actividades correspondientes a la Semana de la Diabetes,  para la cual se contará con un amplio cronograma de actividades.

Las actividades se iniciarán el día lunes 11 de noviembre de 9 a 10 horas con el tema del “Cuidado de los Ojos (Retinopatía); continuará el martes 12 de 10:30 a 11 horas con “Generalidades y Complicaciones del Pie Diabético”; para el miércoles 13 de 9 a 10 horas se abordará la temática de “Nefropatía Diabética”; el jueves 14 de 9 a 10 horas “Salud Alimentaria” (Alimentación de la Persona Diabética) y de 10:30 a 11 horas “Actividad Física para el Diabético”.

Todas las actividades se llevaran a cabo en el Salón Ateneo del Hospital San Roque.

Culminando las actividades, el viernes 15 de noviembre de 9 a 12 horas habrá con suelta de globos, entrega de folletos y una jornada de actividad física. Además se tendrá la concurrencia de alumnos de las Escuela Primaria Zeballos y personal del grupo de adultos mayores.