Según Mirta Cabana los comedores de Jujuy “hacen esfuerzos extraordinarios para dar una comida de calidad” y que “no pueden decir que no hay inflación”

mirta cabanaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Fundación DAR. LO. CAB, Mirta Cabana, destacó los serios problemas que afrontan los comedores jujeños debido a la inflación y a los tan solo 3 pesos por chicos que otorga el gobierno provincial para su alimentación diaria, y aseguró que “en los comedores hacemos lo imposible para dar una comida de calidad, pero no sabemos hasta cuándo porque las cosas suben muchísimo”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Mirta Cabana indicó, “puedo decir, por la experiencia que tengo con los comedores, que inflación hay, porque las cosas suben, ya que si las cosas se mantuvieran en un mismo precio la plata alcanzaría, y hoy sacamos 100 pesos y no alcanza para nada. Lo vemos con el pan, si se ponen a pensar cuánto cuesta el kilo de pan no pueden decir que no hay inflación; hay inflación. Hoy se complementa una canasta familiar bastante abultada y estoy segura que a nadie le alcanza un peso”.

“Esto es un problema nacional, a la vista, con el solo hecho que la gente no puede gozar del pan, se nota, hay inflación”, afirmó.

Además sostuvo que en los comedores de la provincia “hacemos lo imposible para dar una comida de calidad, pero no sabemos hasta cuándo porque las cosas suben muchísimo: el aceite, el arroz, y no hablamos de esos elementos que necesitan la materia prima, como la harina para su elaboración, como los fideos que utilizamos en nuestras comidas, que a pesar que le damos variedad en la comida al niño, los chicos buscan los fideos. Todo sube y estamos en un Estado donde si hay inflación”.

Cabana comentó “estuve en Buenos Aires y ahí se nota muchísimo la inflación y la gente habla de la inflación que hay. Se nota en la ropa, el calzado, en todos los rubros. Para tener una idea: solo por ir a comer se gasta en una comida, y estoy hablando de un plato fuerte y medio litro de gaseosa, 70 u 80 pesos, entonces no pueden decir que no hay inflación, hay inflación”, insistió.

JUJUY AL DÍA® consultó a la titular de la Fundación DAR. LO. CAB si hay muchos comederos que corren el riesgo de cerrar sus puertas debido a la inflación y a lo que les otorga el Estado provincial, a lo que respondió, “y sí, así es, y más aquellos comedores que solo tienen el respaldo del programa comedores infantiles, ellos son los que en este momento están sintiendo la inflación muy fuerte. Nosotros gracias a Dios tenemos varios recursos como el abordaje comunitario, el banco de alimentos, la sociedad que nos colabora por ello podemos decir que todavía estamos dando un servicio de calidad pero lo más importante de esto y lo más llamativo es que los chicos se suman y no se le puede decir ‘hoy no comen’; ahí vemos la necesidad que hay”.

También comentó que desde el gobierno provincial no les han aumentado el monto para darles de comer a los chicos, “hoy recibimos por chicos 3 pesos. Ya habíamos hablado con el Ministro Figueroa y nos dijo que ahora nos iba a poner un precio acorde pero se comprometía a pagar mensualmente y es lo que está cumpliendo”.

“Hablo, no solo por nosotros sino por todos los comedores de la provincia, y digo que no alcanza la plata, y aquellos comedores que únicamente tienen el aporte de comedores infantiles lo deben sentir muy fuerte a la inflación”, aseguró Cabana.

Con esta realidad, aseveró que “hoy hacemos la olla ‘pirula’, Dios nunca nos abandona, y cada uno hace el esfuerzo más extraordinario para poder dar al menos una comida de calidad, que lo nutra al niño, porque no sacamos nada al darle comida a los chicos con la cual no los nutramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Polos Audiovisuales juveniles: estudiantes de la Escuela de Minas en Encuentro de Producción Multimedia

Mar Nov 12 , 2013
Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy, participaron del  Tercer Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia organizado por las autoridades del Canal Encuentro y del Portal Educar,  que se desarrolló entre los días  29 al 31 de octubre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes