Se intensifican los controles de transito sorpresivos

Jujuy al día® – Lograr que la población que conduce algún tipo de rodado tome conciencia de la necesidad de preservar la vida y la de los demás, impulsa a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a implementar más controles de manera sorpresiva en distintos lugares y horarios en toda la ciudad. Se exigirá la documentación en vigencia y particularmente el uso de cinturón y casco de seguridad, según el tipo de rodado.

Al respecto, el Director General de Tránsito y Transporte, Martín Meyer, explicó “en esta oportunidad y teniendo en cuenta que se avecinan distintas festividades de fin de año, donde la gente acude en gran número a los centros comerciales, también haciendo uso del transporte público, del automóvil y de las motos, iniciamos con la intensificación de las campaña de prevención”.

Más adelante el funcionario explicó “desde esta Dirección vamos a reforzar todo tipo de operativos, no solamente del transporte público sino de vehículos particulares, en todo lo referido al tránsito en nuestra ciudad, por eso estamos avisando y alertando a todos aquellos que son parte del tránsito en nuestra ciudad, que sepan que vamos a ser más exhaustivos en los controles”.

Por otra parte, el profesional del área de Tránsito de la Secretaría de Servicios Públicos reiteró “solicitamos la colaboración de todos los vecinos, que tengan en cuenta que esta modalidad no tiene como único fin la recaudación ni la sanción, sino que queremos concientizar, para tener una mejor jornada para esta etapa que se avecina, muy compleja en cuanto al tránsito en la ciudad”.

En este sentido Meyer hizo hincapié sobre la modalidad en que se desplegarán dichos controles “serán sorpresivos, volantes, por ello avisamos de su implementación, no queremos que los conductores sean sorprendidos, incluso en los dos meses que se avecinan, vamos a ser muy estrictos en el uso del cinturón de seguridad”.

En cuanto al no uso del cinturón de seguridad, dispositivo que colocado puede salvar vidas, remarcó el titular de la Dirección General de Tránsito “el no uso acarreará una sanción, sabemos que es difícil tomar conciencia sobre el uso del mismo, en nuestra ciudad no es habitual su uso, por eso el preaviso para tener en cuenta”.

En lo atinente a la documentación que los conductores deben portar, el letrado aclaró “se solicitará el carné de conducir, cédula verde, seguro, como así también en el caso de las motocicletas, más el uso del casco de seguridad”.

Dentro de este marco, en el último mes se hicieron numerosos controles sobre la patente al día, recordando a los contribuyentes la obligación de pagar este impuesto.