Proponen un curso sobre la voz profesional

Jujuy al día® – El próximo jueves y viernes a partir de las18 horas en el Colegio N° 3, “Éxodo Jujeño”, se dictará el curso, organizado desde el SADOP Jujuy, denominado “Salud vocal en la voz profesional y en el trabajo del aula”.

El mismo está destinado a docentes de todos los niveles, fonoaudiólogos y personas en general y su costo será de 160 pesos para afiliados al gremio y 240 para los no afiliados. El curso será dictado por Rodrigo Jerez, y cuenta con resolución Ministerial N° 5594 – E- 13.

Los ejes fundamentales del curso teórico practico serán: concepto de la salud vocal; conceptos anatomo fisiológicos de la voz; tipo de voz profesional; la voz del docente; el mal uso y abuso del aparato fonatorio; diafonías orgánicas, diferentes patologías, entre otros.

Al respecto, la Secretaria de Educación del SADOP Jujuy, Alejandra Olmos, en diálogo con nuestro medio se refirió a la temática y a la necesidad del dictado de dicho curso, manifestando “consideramos que la voz es una herramienta fundamental para el desempeño de la tarea áulica y como tal proponemos que los docentes hagan prevención en su salud porque muchas veces recurrimos a los especialistas cuando el caso es irreversible”.

Acerca de la frecuencia de docentes con patologías relacionadas a la voz, Olmos comentó que “eso es muy frecuente, los docentes inclusive van a trabajar con la voz totalmente tomada, con diafonía y eso lleva a enfermedades o casos irreversibles para que puedan recuperar la voz”.

Recordó que las inscripciones pueden realizarse en la Seccional SADOP San Martín N° 908, en el horario de 08:00 a 16:00, teléfono 4237854, email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Murió el otro joven tras enfrentamiento con la policía en Libertador: ampliarán imputación contra el único detenido

Mar Nov 12 , 2013
Jujuy al día® – Tal y como lo adelanta ayer nuestro medio, el menor de edad que fue herido de gravedad con un disparo de arma de fuego en la madrugada del domingo 3 del corriente mes en cercanías de Libertador General San Martín, que permanecía internado en el Hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes