“Nacimiento de un violín” en el ciclo de cine debate

luthier fernando gonzalezJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad a participar del Ciclo de “Cine Debate”, con la presentación del film “Nacimiento de un violín”. El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento.

El documental es dirigido por el realizador audiovisual suizo Christian Berrut y narra la historia del luthier Fernando Gonzalez  Ariki, que vivió en la provincia de Jujuy hasta los 17 años. Cuando finaliza la escuela secundaria, parte a la provincia de Tucumán para estudiar ingeniería electrónica, pero con el sueño de dedicarse a otros oficios, fue entonces que descubre la carrera de Luthería en la Facultad de Artes y decidió terminar ambas carreras.

En busca de nuevos horizontes parte a la ciudad de Cremona, en Italia. Allí se especializa en el armado de instrumentos de cuerdas para orquestas.

Luego viajó a Suiza, donde instaló su atelier y formó su familia. En el país europeo realizó distintos trabajos con instituciones educativas.

En febrero de 2013 regresó a Jujuy con la idea de concretar diversos proyectos relacionados a la luthería, así como brindar un ambiente familiar para sus hijos.

Cabe destacar que el documental se tradujo al inglés y  al japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial recibió un terreno para la construcción de dependencias en Humahuaca

Mié Nov 13 , 2013
Jujuy al día® – El Poder Judicial recibió de la Municipalidad de Humahuaca  un terreno donde se construirán las dependencias destinadas al funcionamiento de la Defensoría Regional y de la Ayudantía de Fiscal de Investigación en lo Penal, cesión aprobada por el Concejo Deliberante – Ordenanza Nº 788/2013- y promulgada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes