“Nacimiento de un violín” en el ciclo de cine debate

luthier fernando gonzalezJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad a participar del Ciclo de “Cine Debate”, con la presentación del film “Nacimiento de un violín”. El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento.

El documental es dirigido por el realizador audiovisual suizo Christian Berrut y narra la historia del luthier Fernando Gonzalez  Ariki, que vivió en la provincia de Jujuy hasta los 17 años. Cuando finaliza la escuela secundaria, parte a la provincia de Tucumán para estudiar ingeniería electrónica, pero con el sueño de dedicarse a otros oficios, fue entonces que descubre la carrera de Luthería en la Facultad de Artes y decidió terminar ambas carreras.

En busca de nuevos horizontes parte a la ciudad de Cremona, en Italia. Allí se especializa en el armado de instrumentos de cuerdas para orquestas.

Luego viajó a Suiza, donde instaló su atelier y formó su familia. En el país europeo realizó distintos trabajos con instituciones educativas.

En febrero de 2013 regresó a Jujuy con la idea de concretar diversos proyectos relacionados a la luthería, así como brindar un ambiente familiar para sus hijos.

Cabe destacar que el documental se tradujo al inglés y  al japonés.