Un detenido, secuestro de marihuana, dinero y un arma

Jujuy al día® – En la Brigada de Narcotráfico Perico dependiente de la Dirección General de Narcotráfico, con jurisdicción en la Unidad Regional 6 (UR6) de la Policía de la Provincia de Jujuy, se instruye actuaciones sumarias judiciales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por tenencia con fines de comercialización, con intervención del Juzgado Federal Nº 2, la Secretaría Penal a cargo del doctor Federico Zurueta y la Fiscalía Federal a cargo de José Domingo Batule. El infractor es un joven que reside en la localidad de Monterrico, esta persona residía frente a una escuela primaria y se le secuestro una importante cantidad de marihuana, la suma de 900 pesos y un arma de fuego. Posteriormente se determino que también era buscado por estar implicado en un hecho de robo.

En virtud a las investigaciones, con anuencia del Juzgado Federal interviniente, iniciadas en octubre, el personal de la Brigada de Narcotráfico Perico, pudo determinar que el ahora detenido tenía como actividad ilícita la comercialización de sustancias estupefacientes a menores de edad y adolescentes de la ciudad de Monterrico.

El infractor se manejaba desde un domicilio ubicado en el barrio San Ignacio -Monterrico- frente a una escuela primaria. En fecha 30 de octubre del presente año, tras terminar la etapa investigativa, con la autorización del Juzgado Federal 2, se efectuó un allanamiento en el inmueble del mencionado barrio San Ignacio, tras constatarse que el investigado se encontraba reunido con un grupo de seis jóvenes en cercanías a la casa protagonista realizando la comercialización de sustancias estupefacientes se procedió a la aprehensión del infractor y de todos los masculinos que lo acompañaban.

A raíz de la medida judicial se procedió al secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana) fraccionada para la venta en un total de 146 gramos, elementos de prueba de interés para la causa y dinero en efectivo consistente en la suma de 900 pesos, como así también un revólver de calibre 32mm largo.

Además durante el desarrollo del allanamiento se procedió a la aprehensión de seis jóvenes mayores de edad y dos menores, los cuales aparentemente eran clientes habituales del investigado, quienes fueron trasladados hasta la comisaría seccional 29 Monterrico, hasta que se estableció sus antecedentes personales, quedando el infractor en calidad de detenido comunicado a disposición del Juzgado Federal.

En lo que respecta al arma de fuego se instruye actuaciones sumarias que fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones  por el delito de «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil», con la intervención del fiscal de investigación Dr.  Aldo Lozano y la auxiliar fiscal regional, doctora  Mónica Montalveti, haciéndose notar que el sujeto en cuestión además tenía pedido de detención por el delito de robo, causa que se tramitaba en la Cria. Secc. 29 de Monterrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de la Cámara de la Construcción de Jujuy “ha sido un año complicado, pero con expectativas buenas”

Lun Nov 11 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Jujuy, Carlos Savio, realizó un balance  sobre la actualidad del sector refiriéndose al crecimiento de la mano de obra, las complicaciones que trae la inflación y la poca, o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes