Por el 10 de noviembre: Pequeños del “Pata Pila” recordaron el “Día de la Tradición” con una mateada

chicos dia tradicionJujuy al día® – En el marco del plan de actividades educativas y recreativas, niños del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordaron el “Día de la Tradición” que se conmemora cada 10 de noviembre en homenaje al nacimiento del poeta “José Hernández” con la tradicional “mateada”.

Los pequeños, luciendo vestimentas típicas del gaucho y “paisanos”, desayunaron con sus respectivos mates a los que acompañaron con deliciosas elaboraciones dulces de los padres y personal de cocina de dicho Centro de Desarrollo Infantil.

El patio de la institución fue el escenario de la simpática y colorida imagen, en donde se pudo apreciar diversos mates desde artesanales hasta simples, y los niños se tomaron su tiempo saborear el mate.

“Tratamos que en el “Pata Pila” el “Día de la Tradición” no pase desapercibido para los niños, por lo cual hemos organizado una mateada tradicional; que se repitió por la tarde con los niños de ese turno”, expresó Rebeca Chambi.

“A muchas familias les interesa mantener nuestras tradiciones y nosotros queremos rescatar eso, trabajando con nuestras costumbres que son cosas muy simples y sencillas que hacen a la memoria de nuestro pueblos”.

Agregó Chambi que “con el acompañamiento de los padres podemos realizar este tipo de actividades, donde traen a sus hijos vestidos con ropas tradicionales, esto es muy valorable por parte de los padres, vaya a ellos el agradecimiento desde la Secretaría de Desarrollo Humano que busca rescatar y fortalecer a la familia”.

Asimismo, la responsable del “Pata Pila” se refirió a la labor desarrollada durante el presente periodo señalando que “estamos satisfechos institucionalmente con los objetivos planteados  a principio de año, la idea era trabajar con la familia, hacia adentro y fuera de las salas con todo el personal, realizar un trabajo integrador con los padres y desarrollar tareas con otras áreas del Municipio”.

“Y ahora nos queda la última parte del año, con el cierre del ciclo lectivo y la velada con actividades físicas, con entrega de las carpetas ya que hay chicos que ya no vuelven a la institución porque inician el ciclo primario”, concluyó.