Jenefes recibió ejemplar del libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy”

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Guillermo Raúl Jenefes, recibió de parte de la profesora Silvia Rey Campero un ejemplar del libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy”, que escribió junto al arquitecto Néstor José y que detalla la vida y obra de la famosa escultora en esta provincia.

También participó del acto, realizado en el despacho de Jenefes, el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek.

Rey Campero, ex diputada provincial y ferviente defensora de que las obras de Lola Mora permanezcan en Jujuy, dijo que los diez meses en los que la artista e intelectual tucumana estuvo en esta ciudad fueron bastante enriquecedores, ya que hizo un planeamiento urbanístico de la ciudad y proyectó los jardines de Casa de Gobierno, acotando que su libro pretendía hacer justicia para una mujer y su obra que fueron muy cuestionadas en su momento.

Asimismo, señaló que el trabajo llevó 18 años de investigación y que pretende ser un importante aporte a la cultura e historia de Jujuy.

Por su parte, Jenefes agradeció la entrega y valoró el trabajo realizado por los autores del libro, indicando que es su intención que esta obra sea conocida por todos los establecimientos educativos y otras entidades de la provincia.