Sujeto detenido por estafas telefónicas

Jujuy al día® – Un sujeto fue detenido por de efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, luego de que estafara a una mujer de Monterrico, ofreciéndole supuestos premios vía telefónica. Cabe señalar que el causante posee un frondoso prontuario policial.

Durante los primeros días de octubre la damnificada Liliana F., oriunda de la localidad de Monterrico, radicó la correspondiente denuncia en la mencionada dependencia de la Dirección de Investigaciones relatando que días atrás había recibido el mensaje de texto por parte de una empresa de telefonía celular, en el cual le informaban que había sido beneficiada con un premio consistente en una gran suma de dinero.

La mujer al comunicarse con el número telefónico de donde provenía el mensaje, fue atendida por un sujeto, quien simulando pertenecer a la empresa le pidió que le enviara diversos códigos de recarga de tarjetas de telefonía celular, para iniciar los supuestos trámites administrativos y que se reuniera con el en un sector del barrio Coronel Arias.

Al encontrarse en el lugar, el causante aprovechando la buena fe de la víctima, le pidió una nueva suma de dinero en concepto de gastos administrativos y la entrega de su teléfono celular, el cual le sería reintegrado junto al premio en las oficinas de la empresa.

Sin embargo, horas más tarde al dirigirse a la agencia oficial de la empresa, el personal de la misma le informó que no había realizado ningún sorteo ni concurso, por lo cual de inmediato radicó la correspondiente denuncia en Defraudaciones y Estafas, tras lo cual se4 dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 2, a cargo del doctor Miguel Ángel Lemir.

Tras una ardua tarea investigativa llevada a cabo por los detectives policiales, el miércoles 30 de octubre, se logró la detención de Gonzalo F., mayor de edad, en las inmediaciones de un lavadero ubicado en el barrio Coronel Arias, conforme a una petición por parte de la Fiscalía de Investigación de turno.

El Juzgado de Control Nº 3 a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, libró la correspondiente orden de detención en contra de esta persona, quien posee un frondoso prontuario y anteriormente había permanecido alojado siete años en el Servicio Penitenciario local  por diversos delitos.

Los efectivos continúan con otras investigaciones a los fines de establecer si habría participado en otros hechos de similares características denunciados en esta provincia.

Ante la reiteración de este tipo de delitos, la mencionada división policial recomendó a la población en general, no realizar operaciones, depósitos o entregas de dinero con personas de la cual desconozca su identidad o fuera de entidades oficiales, o bien asesorarse mediante organismos competentes y empresas de telefonía celular sobre todo tipo de beneficios o promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.