Se reciben las obras para el VIIº Certamen Literario “Municipalidad de San Salvador de Jujuy”

Jujuy al día® – En la esquina de Otero y Alvear de esta ciudad, sede de la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, hasta el 11 de noviembre a horas 12 se recepcionarán las obras de los interesados en participar del VIIº Certamen Literario 2013 “Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy” en la categoría dramaturgia  tema libre.

Del concurso podrán participar escritores y escritoras, mayores de 18 años del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y como premios se establecieron la publicación de las tres primeras obras elegidas por el jurado y la entrega al autor de: 1º) 100 ejemplares y diplomas recordatorio; 2º) 50 ejemplares y diploma recordatorio y 3º) 20 ejemplares y diploma recordatorio. Los mismos serán entregados en el mes de marzo del 2014.

Algunas precisiones del reglamento del certamen, indican que el artículo 2º establece que “las obras deberán estar escrita en español, ser inédita y no haber sido premiadas con anterioridad, con una extensión mínima de 20 páginas en letra Arial tamaño 12 a doble espacio, en una sola carilla en hoja tamaño A4 en sobre cerrado, en cuya portada deberá contener únicamente el título de la obra y seudónimo”.

Se recuerda a los interesados que el sobre deberá contener los datos del concursante (nombre, apellido y domicilio), acreditados mediante fotocopia del DNI o del pasaporte, teléfono y e-mail, así como un breve currículum vitae. Las obras se presentarán en formato digital (Word), en CD rotulado con título de la obra y seudónimo y cuatro copias impresas encuadernadas.

Las obras deberán ser entregadas en la Secretaria de Cultura y Turismo – Ediciones Culturales San Salvador de Jujuy, sito en calle Otero esquina Alvear de esta ciudad en el horario de 8 a 12 de lunes a viernes, código postal 4.600.

Finalmente, se señala que el organizador designará los miembros del jurado el que estará compuesto por tres integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito teatral y su composición será dado a conocer oportunamente. El fallo tendrá lugar el 16 de diciembre del 2013 y la apertura de los sobres para saber a los ganadores  tendrá lugar el 20 de noviembre venidero.