Obras invitadas en la 29º Fiesta Provincial del Teatro. Jujuy 2013

Jujuy al día® – Ya se vive la 29º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2013 a pleno, este Domingo 10 de Noviembre llegan a Jujuy, dos obras invitadas, dos obras de renombre, dos obras que activarán nuestros sentidos.

En primer lugar a las 18hs. en la Plaza Belgrano (entre la fuente y la estatua del prócer) se presentará ALMA MULA Ó EL CIRCO DE BOLSILLO del grupo TUTO TUL (ESPAÑA – ROSARIO) que nos trae una obra de pintoresca que descubre un mundo maravilloso, un mundo que cabe en una valija. Cuando Tuto Tul la abre frente a nosotros, nos hace viajar con él en una aventura llena de asombro y poesía: Pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños.

¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado? ¿Podrá su imaginación crear un mundo habitable?

El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. En Alma Mula o el Circo de Bolsillo el público resuelve necesidades de este personaje, alimenta sus fantasías, participa de la ficción y forma parte del relato. Creado en un lenguaje universal y con un tratado particular sobre los objetos.

La obra está inspirada en la idea original de José Guirado quien además participa dentro de la puesta como actor y es dirigido por Gustavo Guirado quien además tiene a cargo la puesta en escena.

Luego, a las 21hs. en el Teatro de la Vuelta del Siglo, se presentará «LAS GONZÁLEZ» obra del grupo La Colorida de Tucumán escrita por Hugo Luis Saccoccia e interpretada por Rosita Ávila, Emilia Guerra y Melina Hernández, bajo la dirección de Máximo Gómez; cuenta además la asistencia técnica de Cristian Valdez  y la asistencia de dirección de Alberto Díaz.

«Las Gonzales» cuenta la historia de dos mujeres solteras de una tradicional familia argentina, educadas bajo rígidas normas de valor y escandalizadas por la conducta de la hermana mayor, que decide no guiarse por viejas normas morales, ser ella misma y cumplir sus deseos.

Ambas propuestas prometedoras de emociones nos invitan a pasar un domingo a pleno circo, a puro teatro dentro de esta fiesta que en sus 28 ediciones anteriores, como en esta, siempre apostó a que el trabajo de actores independientes de la provincia llegue al público en toda su magnificencia y construyan con el mismo una parte más de la cultura jujeña, rica en todas las ramas artísticas. Cabe aclarar que la Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2013, está organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Nov 10 , 2013
Jujuy al día® – BRENDA VANESA CRUZ, de 14 años  con domicilio en Villa Jardín de Reyes, falta de su domicilio desde el 8 de noviembre. La protagonista presenta los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, tez trigueña, cabellos lacios de color […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes