Con un acto en Atrio de Catedral se dio inicio a la Semana de la Tradición

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo de la Provincia, licenciado Juan Martearena, en representación del Gobierno de la Provincia encabezó, en el Atrio de la Catedral, el acto de inicio a la Semana de la Tradición en la que se realizarán distintas actividades con la participación de diversas agrupaciones gauchas y fortines de toda la provincia.

El titular de la Secretaría de Turismo, licenciado Juan Martearena, al respecto señaló que “realmente emociona ver a todo el gauchaje unido, de todos los rincones de nuestra provincia, con más de 50 asociaciones y fortines que se llegaron para participar de esta fiesta”.

Agregó a estas palabras que “si bien este domingo es la fecha exacta en honor al natalicio de José Hernández, la Federación Guacha Jujeña ha organizado una serie de actividades  a lo largo de una semana, y a las que no solo los distintos fortines de Jujuy se sumaron sino que también lo hicieron de otras provincias.

Además comentó que en esta oportunidad  también se elegirán tanto la paisana provincial como la nacional y recalcó que  dicha elección de la paisana nacional se haga en Jujuy en nuestra provincia.

Martearena ponderó la valorización de la cultura gaucha al afirmar que “esto de las tradiciones es fundamental porque viene de generación en generación y creo que esta cultura gaucha de la que los jujeños nos sentimos muy representados y orgullosos, ha sido parte de la historia del gauchaje que tuvo un protagonismo grande en lo que fue la lucha por nuestra independencia, la lucha por construir esta provincia”.

“Hoy quedan distintos fortines, en cada rincón de Jujuy para que se siga transmitiendo de generación en generación, especialmente a los jóvenes que se van sumando a esta cultura gaucha no solo con el conocimiento de las danzas típicas sino también las destrezas de lo que es la jineteada, la pialada, y cada una de las manifestaciones de la cultura gaucha”, expresó Martearena.

Por último recalcó que este bagaje tan rico de la historia gaucha de Jujuy es un atractivo más desde el punto de vista del turismo ya que la conservación de las tradiciones es fundamental para atraer turistas de otras latitudes que se acercan con interés para conocer la historia de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.