“Mis hijos están presos en casa mientras que el asesino se pasea por todo Jujuy y se burla de la justicia”

reynoso 2Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio Marcela Reynoso, una de las viudas de Juan Carlos Armeya, quien solicita a la justicia que se les brinde a ella y a sus hijos una protección de personas debido a, según manifestó, sufre múltiples amenazas de muerte por parte de los hijos y familiares de Cadena, el presunto asesino, y señaló en su desesperación que, si la justicia no responde a su pedido, “voy a conseguir un arma, no me voy a arrinconar a llorar, y al primero que se acerque a tocar a mis hijos, lo voy a llenar de tiros”.

Recordemos que Juan Carlos Armeya murió en un confuso episodio, presuntamente asesinado el pasado 3 de mayo en una relojería céntrica por Teheran Cadena, único imputado en la causa, tras una pelea. La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “Homicidio Preterintencional”, por lo que el acusado fue excarcelado.

Marcela Reynoso manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hace unos 10 días me intentaron matar y estamos cansados de denunciar ante la policía y las fiscalías estos hechos y estamos pidiendo a gritos la protección de persona. El miércoles pasado hice una denuncia  en la seccional 6ª donde le pedí al fiscal Aldo Lozano que me dé la protección de persona o por lo menos que circule la policía, y que cuando llame vengan”.

Comentó que “hasta el día de hoy no tenemos la protección y mis hijos en sus celulares reciben amenazas, creeríamos que es de uno de los hijos del asesino de mi marido que dice que va a venir con la brigada y lo va a llenar de tiros. También recibimos mensajes obscenos en el teléfono de la nena. Mis hijos no van a la escuela. Mis hijos están presos en casa mientras que el asesino se pasea por todo Jujuy y se burla de la justicia”.

“Cuando decían que este señor, el asesino, estuvo preso en la seccional 3ª, eso fue todo un invento. Y si nos atropellaban ese día, ¿la responsabilidad de quien va a ser? Ya estoy  harta de ir a la fiscalía, que me digan que el fiscal no me puede atender”, reclamó.

En relación a la devolución de la pertenencias de la víctima y de la declaración del hijo menor, quien estuvo en el momento del hecho, Marcela Reynoso manifestó que “nunca me devolvieron las cosas, los 3 mil pesos que llevaba mi esposo, el celular, la calculadora, no me la devolvieron jamás, el papel de discapacidad de mi hija, que lo tenía porque iba a hacer un trámite ya que mi esposo le iba a donar el riñón a ella porque  es discapacitada y tiene que hacerse un trasplante de riñón”.

Añadió que “a mi hijo lo iban a llevar a una cámara Gesell pero jamás lo llamaron, y no sé por qué, como tampoco se llamó a otros testigos, solo a uno que declaró que el joyero lo apuñaló a mi esposo”.

“La causa pasó a juicio y voy a presentar todas las pruebas que en su momento el fiscal las escondió, y cuando la primera esposa de mi marido fue con su abogado nos dijo que ninguno de los abogados hicieron nada para cambiar al carátula, cuando siempre estuvieron haciendo las presentaciones correspondientes pidiendo que declare el nene, y él no quiso, no quiso que declaren los testigos ni nada”, sostuvo la mujer.

Comentó que “también debo decir que una testigo me dijo que mi esposo salió del negocio con vida y estuvo tirado dos horas, la ambulancia vino y lo primero que hizo fue llevarlo al asesino porque estaba uno de los hijos que supuestamente es abogado, se lo llevaron a él, y a mi esposo lo dejaron tirado ahí”.

Marcela Reynoso señaló que si no le dan respuestas desde la justicia frente al pedido de protección para su hijos, “yo, como le puse en la denuncia al fiscal Lozano, voy  a conseguir un arma, no me voy a arrinconar a llorar, y al primero que se acerque a tocar a mis hijos lo voy  a llenar a tiros. Eso está figurando en la denuncia. Basta de llorar, de sufrir, voy a agarrar un arma y voy a salir y si atacan a mis hijos los voy a liquidar a tiros, se acabó”, advirtió finalmente.