Magistrados, fiscales y defensores oficiales visitaron unidades carcelarias del servicio penitenciario

1

Jujuy al día® – Ayer se cumplió la segunda visita anual al Servicio Penitenciario provincial por parte de  jueces, fiscales y  funcionarios de la justicia penal, de menores, y defensores oficiales.

La misma fue encabezada por el Juez del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Marcelo Jenefes acompañado por el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco,  quienes, en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti, iniciaron las actividades con una reunión de la que participaron el director de la institución penitenciaria  Inspector General Martín Tapia, miembros de la plana mayor, médicos, psicólogos y asistentes sociales.

En la oportunidad, las autoridades judiciales fueron interiorizadas de la situación en que se encuentran  las personas alojadas en las unidades carcelarias, las problemáticas existentes, las mejoras concretadas a lo largo del año y los proyectos de  corto y mediano plazo.

Al culminar la reunión los doctores Jenefes y Ficoseco recibieron a las personas privadas de libertad que solicitaron  la pertinente audiencia, posteriormente recorrieron los distintos sectores del establecimiento carcelario con el objeto de comprobar el estado de las instalaciones y las condiciones de alojamiento.

En tanto integrantes de los Tribunales en lo Criminal, jueces de control, de ejecución y de juzgados residuales, fiscales de investigación y defensores oficiales, de esta ciudad y del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, informaron sobre el estado de las causas y receptaron las inquietudes a los detenidos en el Servicio Penitenciario y en diferentes  dependencias policiales.

Similar actividad se desarrolló en los Unidades Penales ubicadas en Alto Comedero, las que fueron visitadas por la Fiscal General Adjunto del Superior Tribunal de Justicia Dra. Aída Elena Dajer.

One thought on “Magistrados, fiscales y defensores oficiales visitaron unidades carcelarias del servicio penitenciario

  1. ¿Qué es lo que han visto en su visita a las unidades carcelarias? ¿Qué es lo que modifican o preveen en dichas visitas?. Hace poco leimos de un detenido que se escapó de un servicio público donde era transportado con custodia policial. Hoy, en otro comentario surge que se han escapado dos presos de una comisaría de Jujuy. Es espeluznante pensar que exista una convivencia entre personal policial, o del servicio peninteciario, con quienes son detenidos a disposición de la Justicia, o que habiendo sido condenados se escapen de las cárceles como ha ocurrido en la Provincia de Buenos Aires y la repetición de casos como estos. Es de dudar, la moralidad y la honestidad de todo el andamiaje policial del país, pero me preocupa que lo mismo suceda en Jujuy, sin que magistrados, fiscales y defensores procedan a tomar las medidas para evitar que quienes delinquen sigan idsfrutando de libertad, mientras que los ciudadano honestos debamos enrejarnos para salvaguardar nuestras vidas y nuestros bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de libros y revistas culturales en la casa y museo “Macedonio Graz”

Sáb Nov 9 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invitó a la comunidad en general, a participar el sábado 9 de noviembre, de la “Feria de libros y revistas culturales” en la Casa y Museo “Macedonio Graz”, ubicado en calle Lamadrid esquina Güemes. El evento cultural se llevará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes