Feria de libros y revistas culturales en la casa y museo “Macedonio Graz”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invitó a la comunidad en general, a participar el sábado 9 de noviembre, de la “Feria de libros y revistas culturales” en la Casa y Museo “Macedonio Graz”, ubicado en calle Lamadrid esquina Güemes. El evento cultural se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

La propuesta se realiza el segundo sábado de cada mes y surge como iniciativa de los editores y directores de revistas culturales de Jujuy. Durante el encuentro, los invitados podrán participar de actividades artísticas y culturales como ser: presentaciones y lecturas de libros, espectáculos musicales y de teatro.

El objetivo es fomentar la creación artística, favorecer la producción editorial jujeña y posibilitar a los lectores el acceso a los productos culturales y literarios de la provincia.

Se debe destacar que la exhibición agrupa a por lo menos  20 expositores  entre editoriales, revistas, grupos de escritores y espacios culturales. Actividades

Las actividades previstas empiezan a las 17:00 horas con la inauguración de la feria de libros y revistas culturales. Luego a las 17:15 horas comienza el dictado del taller de armado alternativo de libros, de la Editorial Cronopio.

A las 18:00 horas se presenta la charla “La magia del género fantástico: Tolkien, Rowling y Paolini”, a cargo de Carlos Leonardo Ramírez. A las 18:45 horas se realizará la presentación del libro de cuentos “Picolé quemado al rhum”, de Augusto Berengan. Luego a las 19:30 horas se presenta el programa certámenes literarios de la provincia y sus regiones 2013 “Jujuy le han puesto de nombre”. En el cual se hará referencia al Programa, y se brindará asesoramiento a los escritores.

A las 20:15 horas se realiza el Casting de voces para el audio libro de fantasmas de Jujuy.

A las 21:00 horas finaliza la feria con la presentación del espectáculo musical Karpen (rock alternativo) en el marco del Ciclo “Diversidad Musical” del 1º Programa Provincial de Música “Jujuy suena”.

En forma paralela en el patio se dispondrá de un mesón de trueque de libros y revistas.