Secuestro de drogas en Palpalá

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, en distintos procedimientos procedió al secuestro de drogas y a la detención de personas que supuestamente se dedican a la venta de esas sustancias. En uno de los casos se detuvo a cuatro personas y en otro se incautó marihuana para ser fraccionada y puesta a la venta y una planta de esa especie. También en el marco del megaoperativo Halcón, durante el fin de semana se detuvo a un hombre en la localidad de Río Blanco quien tenía en su poder varias dosis de pasta base de cocaína.

Siguiendo lineamientos establecidos por la Dirección General de Narcotráfico, en materia de prevención y lucha contra la venta y consumo de estupefacientes, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras una tarea investigación, inteligencia y seguimientos, durante la tarde del lunes, procedió al secuestro de 138 gramos aproximadamente de marihuana, y la demora de cuatro hombres, entre ellos dos menores en la esquina de calles Rio de la Plata y Tunuyan, en Palpalá.

Durante el procedimiento se advirtió que dos de estas personas, reaccionaron muy nerviosas al momento de ser demoradas, como así también que “emanaban” un fuerte olor a marihuana. Ante esto de inmediato fueron conducidos hasta la sede de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá.

Finalmente en presencia de los testigos hábiles fueron requisados secuestrándose la cantidad de referencia. Tras las pertinentes consultas ante la Fiscalía Federal  y el Juzgado Federal de turno, se dispuso que los protagonistas permanezcan alojados a disposición de los correspondientes requerimientos siendo imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737, los menores quedaron a disposición de sus progenitores.

Cabe recordar que también durante el operativo Halcón, realizado durante el fin de semana pasado, se procedió a la detención de un hombre en un sector de la calle Mina Concordia del barrio Santa Bárbara – Sector B, lográndose también el secuestro de envoltorios de marihuana y de una plata de cannabis Sativa (marihuana) de un metro y medio aproximadamente la cual estaba oculta en un lote baldío ubicado por las inmediaciones de la avenida Libertad.

También se procedió a la demora de un hombre en la localidad de Rio Blanco, encontrando en poder de éste envoltorios de papel conteniendo pasta base de cocaína. Ambas personas quedaron detenidas e imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737 a disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En agosto de 2014 Toyota comenzara a producir litio en Jujuy

Vie Nov 8 , 2013
Jujuy al día® – La mina de litio Olaroz, en la provincia de Jujuy, entrará en producción comercial en agosto de 2014, informó el presidente de Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (JOGMEC) Hirobumi Kawano, al secretario de Minería, Jorge Mayoral, quien se encuentra de gira por los países […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes