Se cumplió acto de apertura del XI Parlamento Juvenil Provincial

parlamento juvenilJujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, encabezó esta mañana el acto de apertura del XI Parlamento Juvenil Provincial, experiencia educativa del que toman parte estudiantes de los últimos años del Nivel Medio.

Además de Jenefes, estuvieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek; la presidente de la comisión de Cultura y Educación, Prof. Norma Vilma Rivarola; los diputados Dr. Daniel Almirón, Prof. Susana Mayans, Dra.Viviana Castillo y Alejandra Martínez; el secretario parlamentario, Dr.Jorge Oscar Rodríguez; el ministro de Educación de la Provincia, Lic. Rodolfo Tecchi, y la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Dra. Silvina Sadir, entre otras autoridades.

Luego del ingreso de los abanderados y escoltas del Colegio Antonio María Gianelli, Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», Colegio «Cristo Rey» y Colegio Secundario de Arte N° 42 de Tilcara, se procedió a izar las banderas nacional y dela Libertad Civil, ceremonia que estuvo a cargo de Jenefes, Rivarola y los legisladores juveniles Florencia Verónica Alcázar (Colegio Gianelli) y Jonhatan Tolaba (Colegio N° 42). Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y el acompañamiento del coro «El sonido de mis manos» de la Escuela «Helen Keller», que atiende a chicos con discapacidad auditiva, escuchándose después palabras del parlamentario estudiantil Juan Pablo Montero (Agrotécnica N° 1 El Brete), de la diputada Rivarola y del vicegobernador Jenefes, quien destacó la reciente conmemoración de los treinta años de vida democrática en el país, señalando las importantes autoridades y legisladores que se sucedieron en este período, que hicieron leyes importantes para la sociedad jujeña. Al dar la bienvenida a los legisladores estudiantiles, Jenefes les deseo una muy buena labor y que vivan con alegría y felicidad esta experiencia, «ya que en ustedes está la materia con la que se va a ir formando el futuro de nuestra sociedad».

Finalmente, el vicegobernador manifestó que el Parlamento Juvenil tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio institucional que se transforma en un canal para que puedan expresar sus ideas, inquietudes, propuestas y posibles soluciones a través del estudio y el debate de sus iniciativas, además de fomentar el interés y la participación en el quehacer democrático, brindando así herramientas académicas y pedagógicas que los acerque a conocer la tarea legislativa.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia, se realizó la sesión preparatoria del XI Parlamento Juvenil, en la que prestaron su juramento los 48 legisladores estudiantiles y se eligieron las nuevas autoridades del mismo, recayendo la Presidencia en el joven Leonel Alejandro Montenegro, del Colegio «Cristo Rey» y la Vicepresidencia Primera en Pedro Antonio Guiñazú, de la Escuela de Comercio 2 «Malvinas Argentinas».

Tras esto se constituyeron las comisiones permanentes y se dieron ingreso a los 23 proyectos de Ley, de Resolución y de Declaración elaborados por los estudiantes, destacándose los de creación de un organismo para la prevención y atención de víctimas de violencia familiar y de género en Rinconada. y otro de adhesión a la Ley nacional 26.892 «Promoción de la Convivencia y Abordaje de la Conflictividad en las Instituciones Educativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebra un nuevo aniversario de la declaración internacional de la reserva de biósfera de las Yungas

Vie Nov 8 , 2013
Jujuy al día® – Hoy 8 de noviembre se celebra el Día de la Declaración Internacional de la Reserva de Biosfera de las Yungas. Dicha declaración se realizó en el marco del Programa del Hombre y la Biosfera (MAB- Man and Biosphere) de la UNESCO en diciembre de 2002, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes