“La educación festeja la Democracia”: a 30 años de Democracia, distinguieron a legisladores electos tras el Gobierno de Facto

Jujuy al día® – En el marco del 30 aniversario de la recuperación de la Democracia, se realizó en la mañana de ayer en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, el reconocimiento a los primeros legisladores que asumieron en diciembre de 1983, como ser el Diputado Nacional, Doctor Prospero Nieva (UCR);  Washington  Cruz Diputado Provincial (PJ), Adrián Gaspar (PJ) y primer concejal Daniel Almirón.

Invitado especialmente para la ocasión, el CPN Carlos Sadir, a cargo del Ejecutivo Municipal, expresó que “muy contento de participar  de un acto con este tipo de homenaje que tiene que ver con los 30 años de Democracia, sobre todo en el caso del radicalismo,  al doctor Prospero Nieva, que hace tantos años fue Diputado Nacional además de un gran amigo del Doctor Raúl Alfonsín, que ha trabajado mucho por esta Democracia que hoy tenemos”.

Es oportuno –dijo Sadir- “acompañarlo y me parece un excelente homenaje no solo al Doctor Próspero Nieva sino a diputados provinciales, y sobre todo después  de las últimas elecciones legislativas que rectifican la Democracia que venimos construyendo y estas personalidades que son homenajeadas han hecho tanto por eso y nos toca seguir trabajando y consolidándola”.

Muy agradecido por el reconocimiento, el Doctor Prospero Nieva destacó “el  primer homenaje al Padre de la Democracia, el Doctor Raúl Alfonsín, en segundo lugar al pueblo argentino que es el depositario de la Democracia, cono estilo de vida y como forma de Gobierno”.

En este marco resaltó, que “las elecciones del 27 de octubre pasado se ha expresado el pueblo jujeño gracias a la Democracia, que no se interrumpan por nada,  los gobiernos que elige el pueblo. El radicalismo ha tenido una actuación muy importante en el periodo vivido del 76 en adelante, porque se ha formado las voces de los pueblos para reclamar al gobierno militar el retorno a la Democracia y el pueblo es el único depositario de la soberanía”.

Fue un acto presidido por el Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Alejandro Tecchi, los legisladores distinguidos, alumnos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, de la EET Nro. 1, funcionarios provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.