Como consecuencia de las fuertes lluvias pasadas: se realizó un operativo de limpieza en el Parque San Martín

Jujuy al día® – A causa de la eventualidad climatológica ocurrida días atrás en la ciudad por las fuertes lluvias producidas el pasado 31 de octubre, durante dos jornadas se realizó un operativo de limpieza en el amplio espacio verde de la ciudad, como lo es Parque San Martín, donde cuadrillas de personal municipal realizó la limpieza de senderos y veredas, barrido y recolección de basura, hojas, ramas entre otras tareas.

El CPN Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, comentó al respecto que “estamos haciendo una visita a la zona del parque San Martín que también se vio afectada con la caída de árboles y muchas ramas durante el temporal de la semana pasada. Si bien hubo muchos barrios que han sufrido esta emergencia climática, día a día se están atendiendo conjuntamente con el gobierno provincial las zonas más dañadas de Villa San Martín, Belgrano, Chalchaleros en Los Perales, la Isla».

«Pasada la urgencia sufrida en algunos lugares que revistieron mayor gravedad, la Municipalidad continúa trabajando con sus áreas respectivas como la de espacios verdes y también lo hace con las personas de los Centros de Participación Vecinal, en la necesidad de tratar de hermosear nuevamente el parque, removiendo la basura y las ramas caídas para que este de nuevo como lucía antes y los vecinos de nuestra ciudad puedan contar con este espacio verde en condiciones”.

Consultado sobre las tareas, el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Marcelo García, explicó que “otra de las zonas considerada como uno de los espacios verdes más importantes, cono el Parque San Martín, se armó una cuadrilla de limpieza con todo el personal de la Dirección de Descentralización que conforman los CPV y los CIC, coordinado con personal de la Dirección de Espacios Verdes”.

Agregó que “durante dos jornadas se llevó a cabo la limpieza en el Parque San Martín  con tareas de barrido, levantamiento de arbustos, hojas ya que las especies arbóreas han sufrido bastante daño por las lluvias, con las flores, plantas, es decir, se hizo una limpieza general de veredas, senderos que se llenaron de lodo”.

En este sentido recomendó el funcionario municipal “mantener limpio el estado del Parque San Martín ya que se encontraron botellas descartables, vasos, servilletas, envases de helados, que para ello hay cestos de basura,   así que solicitó a los vecinos la colaboración para el mantenimiento del espacio verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Auditor General de la Nación brindó detalles sobre problemas hallados en el Plan Nacional del Manejo del Fuego ante los incendios en Jujuy

Vie Nov 8 , 2013
Jujuy al día® – El Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva, difundió un duro informe de auditoría, aprobado en forma unánime en la Auditoria General de la Nación, sobre la gestión del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes