Tras el temporal del jueves último: la Municipalidad dejó en condiciones de transitabilidad e higiene el Bº Los Perales

operativo limpieza los perales en conjunto con limsa 1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dejó en condiciones de transitabilidad e higiene el barrio Los Perales, uno de los sectores más afectados por el temporal que azotó la ciudad el jueves último, con tareas de limpieza y reparación de calles a través de las áreas dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos.

Durante la jornada de ayer, el organismo efectuó en el citado barrio,  un operativo integral de limpieza; recolectando un importante volumen de ramas y hojas caídas como de basuras de distintas arterias, a través del personal de Higiene Urbana.

Cabe acotar que los trabajos efectuados por personal municipal, contó con la valiosa colaboración de la Empresa LIMSA, que sumó al operativo mano de obra y maquinaria para agilizar la limpieza en el barrio residencial de la “Tacita de Plata”.

El ingeniero Marcelo Molina, Director Gral. de Higiene Urbara y Talleres de la Municipalidad, quién supervisó las tareas, expresó que “si bien es una zona que no nos corresponde a nosotros  porqué está privatizada, hemos encarado con la empresa LIMSA y el municipio un operativo de limpieza general  de todo el barrio Los Perales a efectos de dejarlo en condiciones; tanto en transitabilidad vehicular como higiénica, dejarlo en condiciones para poder continuar mañana y el viernes en otra zona”.

Precisó el funcionario, que “la empresa privada ha puesto a disposición todo el equipo y personal  que tenía disponible, para poder hacer acelerar el operativo y dejar condiciones el barrio para su normalización”.

Asimismo adelanto que, “esperamos terminar con las tareas iniciadas mañana (por hoy jueves) y luego continuar por avenida Bolivia hasta Los Huaicos, desde el Parque San Martín”.

Las tareas de limpieza y recolección se iniciaron desde el Puente General Belgrano y se extendieron por las arterias principales del sector, “un volumen importante de ramas y hojas se recolectaron en numerosas bolsas como de basura, que se ha acumulado en el barrio en general tras el temporal”, añadió.