Se presentó un emotivo documental recordando a Marina Vilte

Jujuy al día® – Se realizó en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, en el marco de un aniversario del natalicio de Marina Vilte y en  homenaje y revalorización de la figura de la desaparecida docente que luchó por los derechos de los maestros.

Con mucha emoción los alumnos de la Escuela Municipal Nº1 Marina Vilte contaron a los asistentes que la idea y realización del video documental responde al proyecto educativo “Reconstruyendo la Memoria” presentado por docentes del establecimiento educativo que se encuentra en el sector B-3 de Alto Comedero, conjuntamente con el equipo del C.A.J. de la institución educativa.

El evento comenzó con unas breves palabras recordando la imagen y la labor de la querida docente, a cargo de los docentes de la Escuela Municipal quienes posteriormente presentaron a los presentes el tan ansiado documental.

José María Tapia, Prof. de historia de la Escuela Marina Vilte y uno de los docentes a cargo del Proyecto expresó que “debido a que hay muy poco material de la vida de Marina Vilte, los chicos decidieron llevar a cabo la realización de este video. Me parece muy importante  que haya surgido de ellos esta actitud porque ayuda al fortalecimiento de la escuela que lleva su nombre”.

La representante del  Centro de Actividades Juveniles, C. A. J. Lic. Micaela Beltrán detallo que 2 el trabajo con los chicos fue intenso y duro porque hace meses que venimos con un trabajo de investigación, acudiendo a muchas bibliotecas, pero lo más importante y lo fundamental de este video es haber tenido una entrevista con Selva y Laura Vilte.

Además agregó que “los alumnos están en un proceso de conocer recién lo ocurrido en la última dictadura militar, los chicos ya se van concientizando y sabiendo un poco más de la historia de nuestro país, estamos convencidos de que si no sabemos nuestra historia nunca vamos a poder avanzar en el futuro”.

Alumnos de la institución afirmaron sentirse “orgullosos de tener el nombre de Marina Vilte al conocer que era mujer muy solidaria, muy buena que ayudo a los presos detenidos y luchó mucho por sus pares”.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín de Ramos y la Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Gladys Sivila, alumnos y docentes de la Escuela Municipal Nº1 Marina Vilte y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular: varias motos secuestradas

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – En control vehicular efectuado en la tarde del martes, personal policial dependiente de la Unidad Regional Siete de Alto Comedero, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas, debido a que en el momento de la inspección sus conductores no contaban con la documentación correspondiente a los rodados. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes