Se concretó la II Jornada de Educación en Contextos de Encierro

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover nuevos espacios para el desarrollo profesional de los docentes y generar estrategias para la reflexión y reconstrucción de prácticas educativas, se realizó la II Jornada de Educación en Contextos de Encierro.

Al respecto el responsable de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, profesor Roberto Mamaní, sostuvo que se abordaron distintas temáticas vinculadas a la educación bajo esta característica, entre ellas políticas educativas, educación y salud, arte y derechos humanos.

Además, comentó que se integraron diferentes miradas con relación a esta modalidad educativa para la construcción de nuevos conocimientos; destacando que la misma es una política educativa prioritaria dentro del Ministerio de Educación, ya que garantiza el derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad.

La jornada tuvo como propósito también el intercambio y la reflexión sobre las principales problemáticas que enfrentan los docentes de esta modalidad del Sistema Educativo Nacional, y a partir de las conferencias y mesas paneles los participantes pudieron realizar distintos aportes desde su experiencia docente en contextos vulnerables.

La actividad de capacitación se desarrolló en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y estuvo organizada por la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación de la provincia.