Se concretó la II Jornada de Educación en Contextos de Encierro

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover nuevos espacios para el desarrollo profesional de los docentes y generar estrategias para la reflexión y reconstrucción de prácticas educativas, se realizó la II Jornada de Educación en Contextos de Encierro.

Al respecto el responsable de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, profesor Roberto Mamaní, sostuvo que se abordaron distintas temáticas vinculadas a la educación bajo esta característica, entre ellas políticas educativas, educación y salud, arte y derechos humanos.

Además, comentó que se integraron diferentes miradas con relación a esta modalidad educativa para la construcción de nuevos conocimientos; destacando que la misma es una política educativa prioritaria dentro del Ministerio de Educación, ya que garantiza el derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad.

La jornada tuvo como propósito también el intercambio y la reflexión sobre las principales problemáticas que enfrentan los docentes de esta modalidad del Sistema Educativo Nacional, y a partir de las conferencias y mesas paneles los participantes pudieron realizar distintos aportes desde su experiencia docente en contextos vulnerables.

La actividad de capacitación se desarrolló en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y estuvo organizada por la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de la muestra ¿Por qué dibujamos?

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita al público en general a la inauguración de la muestra plástica ¿Por Qué Dibujamos?, de los artistas Héctor Alemán y Marcos Osácar. La misma se llevará a cabo desde las 19:00 horas en la Casa y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes