Invitan a la comunidad jujeña al “Festival 6 horas de solidaridad” a beneficio de las familias damnificadas por las lluvias

Anuncio de festival solidarioJujuy al día® – El anuncio fue realizado en la mañana de ayer durante una conferencia de prensa a cargo de los Secretarios del Ejecutivo Municipal, quienes convocaron a la comunidad jujeña a  colaborar con artículos necesarios para las familias damnificadas por las lluvias. Por tal motivo, la Municipalidad invitó a participar el sábado 9 de noviembre al “Festival 6 horas de solidaridad”, a partir de las 16 hasta las 22 horas, evento que constará de destacados referentes del espectáculo tropical y folklórico.

De la conferencia participaron los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconás; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Desarrollo Humano, Prof. Mary Ferrín de Ramos; de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios  y familias damnificadas de los barrios Belgrano, La isla, entre otros.

En primer lugar hizo uso de la palabra, el Secretario de  Gobierno, Carlos Toconas, quien consideró que tras lo sucedido en la ciudad en los últimos días, con  un hecho lamentable causado por un fenómeno natural que causó muchos daños en los barrios San Martín, Belgrano, Campo Verde, Los Huaicos, Los Perales, ocasionando que muchas familias estén viviendo y  pasando momentos dramáticos por el destrozo que hizo el paso del agua, se realizará  un festival solidario el sábado 9 de noviembre en la Estación de Trenes a partir de las 16 hasta las 22 horas”.

Sostuvo el funcionario que “serán ocho horas solidarias donde invitamos a la comunidad jujeña a colaborar y ayudar a las familias que realmente lo necesitan, a través del festival coordinado por el municipio y poder aportar todo lo necesario durante el  desarrollo del evento y así lograr la importancia que debe tener e involucrar a toda la ciudadanía en esta colaboración que solicitamos sea general”.

Puntualizó que en la organización “están involucradas todas las secretarias del municipio, entidades intermedias, organizaciones que tienen que ver con redes sociales y  quienes representan a los asentamientos de los barrios damnificados, a fin de que todos estemos en un control en el tema de la distribución de los productos donados buscando que esto sea totalmente transparente como tiene que ser para que las cosas lleguen a cada familia que lo necesite”.

“Es un beneficio para 600 familias damnificadas”

Continúo el Lic. Gustavo Muro y destacó “la organización de cada uno de los asentamientos de la gente para que esto sea transparente, la intención es no solo convocar a la ciudadanía sino a todos  las organizaciones y empresas que tengan la voluntad solidaria de colaborar en este evento donde contamos con la colaboración de varios grupos musicales que van a actuar gratuitamente en la estación desde las 16 hasta las 22”.

Explicó que el festival se denominó “seis horas de solidaridad beneficiando a la gente afectada en las inundaciones, que son alrededor de 600 familias perjudicadas y que esperamos que la gente colabore con diferentes artículos, los que tengan en casa o en desuso y hacer la entrega inmediata a las familias de los  barrios Belgrano, San Martín, La Isla, las más perjudicadas por las lluvias”.

“Se trata de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, una muestra de madurez política y de trabajo conjunto y en ese sentido la convocatoria es también que las organizaciones solidarias y los medios de comunicación colaboren para que esto tenga el éxito que merece”, sostuvo Muro.

“Es necesario artículos de limpieza, útiles escolares y pañales”

Luego la Profesora Mary Ferrín, tomo la palabra y  puntualizó que “todo lo que pueda ser donado será bien recibido, se necesitan productos que son de suma necesidad y que convocamos a la solidaridad en este tema, por ejemplo se necesitan elementos de limpieza para desinfectar, lavandina, fenelina, detergente, ropa de cama para chicos, grandes, agua mineral, útiles escolares, pañales para niños y adultos, muebles y otros que serán bienvenidos en este festival solidario,  es decir, un producto por la entrada”.

Festival solidario con espectáculo tropical y folklórico

Finalmente el Secretario de Cultura y Turismo, profesor Alejandro Aldana agradeció en nombre del municipio a todos los grupos que se sumaron a la iniciativa de seis horas solidarias por las familias damnificadas. La movida se desarrollará en dos etapas, un espectáculo tropical que comenzará a las 16 hasta las  19 horas donde se presentarán el grupo América, Libera2 y el grupo Malcriados”.

Y a partir de las 19 horas el festival  continuará con el espectáculo folklórico con las voces del grupo Diableros, Maxi Gil, La Vuelta, Fabio Gallo, Alma Jujeña, Los Chicos de Amaranto, Daniel  Cisneros y la colaboración del Lobo Navarro con el sonido y a todos los que deseen sumarse serán también son bienvenidos. Será un buen motivo para que todos podamos colaborar con las familias damnificadas de los diferentes puntos de la ciudad que han tenido problemas con las lluvias del 31 de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

80 okupas usurpan terrenos de la empresa Ledesma en Libertador General San Martín

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – Esta mañana, alrededor de 80 personas, aparentemente pertenecientes a una organización social, usurparon pacíficamente un predio de la empresa Ledesma. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la toma se produjo alrededor de las 6 de la mañana por un grupo de 80 personas pertenecientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes