Inauguración de la muestra ¿Por qué dibujamos?

obra marcos osacarJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita al público en general a la inauguración de la muestra plástica ¿Por Qué Dibujamos?, de los artistas Héctor Alemán y Marcos Osácar. La misma se llevará a cabo desde las 19:00 horas en la Casa y Museo “Macedonio Graz”, desde el jueves 7 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre del presente año.

En la muestra, el artista Marcos Osácar interpreta en su creación el trabajo de Héctor Alemán, un artista de reconocida trayectoria en la provincia y el país; y por su parte Alemán interpreta en una obra el trabajo de Osácar.

Los artistas plásticos utilizan un mismo lenguaje para el tema de la presente muestra, “el dibujo”, aunque los dos emplean diferentes técnicas; por una parte, Marcos Osácar continúa planteando el abordaje de la subjetividad muy vinculada a su obra, así como la presencia de los mitos y la naturaleza incorporando imágenes. Las obras que se presentan en esta oportunidad son producto de invenciones propias e imaginarias que se suman como nuevos temas al conjunto de su obra, que son plasmadas con distintas técnicas de dibujo.

El artista plástico le otorga preponderancia a la técnica por sobre la temática, la cual es un sello que lo caracteriza y define la identidad del mismo.

Marcos Osácar tiene más de 16 años de trayectoria, participó en diversas muestras colectivas e individuales.

Por otra parte, Héctor Alemán desde hace tiempo desarrolla el tema de ”Los Pilpintos”, los cuales justifica y actualiza en forma permanente en su obra como una metáfora incorporando en esta propuesta una serie de pircados y mujeres, siempre relacionados con la temática.

Héctor Alemán participó en muestras individuales y colectivas en Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis, Córdoba, Buenos Aires. Fue invitado a exponer en Bolivia y Francia y obtuvo premios a nivel Municipal, Provincial y Nacional. También realizó murales en Villa Carlos Paz y trabajó en la ilustración de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo Provincial de Emergencia: continúan los trabajos para mitigar los efectos de la última tormenta

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Emergencia se reunió para establecer la metodología de trabajo que se va a continuar realizando en las zonas afectadas por la tormenta de la semana pasada, con lo cual se analizó la problemática de los diversos asentamientos y las obras de urbanización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes