Hoy iniciará el XI Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – Hoy a las 9.30 iniciará el XI Parlamento Juvenil Provincial, en la Legislatura jujeña. El mismo está constituido por 48 jóvenes de 24 establecimientos de diferentes puntos de la Provincia. El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, estará presente en el acto de apertura y tomará juramento a los legisladores juveniles.

Ayer en horas de la tarde, la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Vilma Rivarola; junto a la diputada Eva Cruz, vocal de la comisión; explicaron a los jóvenes cómo será el procedimiento. En la ocasión, se realizó un sorteo para conformar los bloques: el azul cuenta con 24 diputados, el verde con 14 y el rojo con 10. Luego, los jóvenes eligieron a los presidentes de los mismos y a las autoridades del Cuerpo.

Rivarola destacó la labor que realizaron los estudiantes en sus establecimientos para llegar a esta instancia y les pidió que cuando regresen a los mismos “sean triplicadores de la experiencia vivida”. Para concluir, afirmó que es compromiso del Gobierno de la Provincia aprobar este año la Ley de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores radicales inician el análisis del presupuesto provincial 2014

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – Diputados de la Unión Cívica Radical en reunión de bloque llevada a cabo el martes 6 de noviembre, establecieron determinar responsables de analizar el Presupuesto provincial, luego que tome estado parlamentario en la sesión de mañana, según las partidas previstas para Cultura y Educación, Salud, Seguridad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes