Hoy iniciará el XI Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – Hoy a las 9.30 iniciará el XI Parlamento Juvenil Provincial, en la Legislatura jujeña. El mismo está constituido por 48 jóvenes de 24 establecimientos de diferentes puntos de la Provincia. El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, estará presente en el acto de apertura y tomará juramento a los legisladores juveniles.

Ayer en horas de la tarde, la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Vilma Rivarola; junto a la diputada Eva Cruz, vocal de la comisión; explicaron a los jóvenes cómo será el procedimiento. En la ocasión, se realizó un sorteo para conformar los bloques: el azul cuenta con 24 diputados, el verde con 14 y el rojo con 10. Luego, los jóvenes eligieron a los presidentes de los mismos y a las autoridades del Cuerpo.

Rivarola destacó la labor que realizaron los estudiantes en sus establecimientos para llegar a esta instancia y les pidió que cuando regresen a los mismos “sean triplicadores de la experiencia vivida”. Para concluir, afirmó que es compromiso del Gobierno de la Provincia aprobar este año la Ley de Educación.