Gestión Integral de Riesgo Turístico: Tilcara en plena implementación del programa nacional

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Jujuy y funcionarios de la Municipalidad de Tilcara, inicio esta semana el proceso de sensibilización del programa de calidad GIRTUR – Gestión Integral del Riesgo Turístico en Tilcara como punto de partida para toda la Región Quebrada.

La agenda de actividades abrió con en una jornada de sensibilización a concejales y funcionarios municipales seguida de la jornada de sensibilización con sector privado del turismo local: empresarios, cámaras e instituciones referentes.

Mientras que ayer martes 5, un grupo de referentes del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy se ocuparon de consensuar futuras medidas en cuanto a la la movilidad urbana, asimismo deliberar en función de la gestión de riesgos del Enero Tilcareño y Carnaval 2014.

Ayer se desarrollaron en primer lugar una Jornada de sensibilización a concejales y funcionarios municipales y luego otra específica para miembros del sector privado del turismo local: empresarios, cámaras e instituciones referentes.

El cronograma de actividades continúa hoy jueves 7 con una nueva instancia de sensibilización dirigida especialmente a fuerzas vivas y de seguridad: Policía, Bomberos, Agentes de tránsito, Comparsas, Centros vecinales, etc., cerrando el día con una reunión de trabajo con funcionarios municipales.

Quedando para el viernes 8 de noviembre la 2° Jornada de sensibilización a fuerzas vivas y de seguridad: Policía, Bomberos, Agentes de tránsito, Comparsas, Centros vecinales, etc y la reunión de trabajo con funcionarios municipales.

«El GIRTur es clave»

El secretario de Turismo, Juan José Martearena explicó en la oportunidad que GIRTur comienza con su implementación en la Quebrada de Humahuaca que “es la región que mayor demanda de turistas tiene y es clave comenzar allí con talleres y junto con los municipios locales y la comunidad sobre todo”.

Puntualizó que “cuando hablamos de seguridad lo que buscamos es generar una mejora en el destino y no solamente podemos pensar en colocar más policías sino hablamos en una seguridad integral en todos los aspectos que tienen que ver más allá de la parte de delito”.

Detalló en ese aspecto “cuestiones de seguridad, por ejemplo seguridad alimentaria, seguridad en el transporte, seguridad medio ambiental, por lo tanto es un programa muy exigente en lo que respecta a su implementación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó un emotivo documental recordando a Marina Vilte

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – Se realizó en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, en el marco de un aniversario del natalicio de Marina Vilte y en  homenaje y revalorización de la figura de la desaparecida docente que luchó por los derechos de los maestros. Con mucha emoción los alumnos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes