Para los estacioneros de Jujuy, “hoy la rentabilidad no es acorde a la inversión ni al aumento de los combustibles”

Gaspar SantillanJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de Estaciones de Servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió al congelamiento de precios de los combustible y señaló que esperan que, de registrarse nuevos aumentos, los mismos sean razonables debido a la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad. Además esperan que tras vencerse el plazo de la medida los precios no se disparen.

Al respecto, Gaspar Santillán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la verdad que cuando hay aumentos de precios siempre convulsiona todo y la gente se pone intranquila, y se ven nuevos precios en todo, por lo que es muy posible que afecte al combustible, que es elemental en la economía de nuestro país. Esperamos que si hay aumentos sean los más razonables posible teniendo en cuenta el poder adquisitivo que están perdiendo, no solo los trabajadores de nuestra actividad sino todos en general”.

Nuestro medio consultó al titular del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de la provincia si estima que los precios de los combustibles se dispararán tras vencerse el plazo de fijación de precios máximos, fecha prevista para el próximo 25 de noviembre, a lo que Gaspar Santillán indicó, “hemos escuchado muchos comentarios de ese tipo pero esperamos que no sea así, pero si llegase a haber aumentos esperamos que sean razonables porque todos hemos perdido  poder adquisitivo  y eso nos va  afectar a todos”.

En este escenario Santillán expresó la preocupación del sector, mencionando que “esto lo venimos diciendo hace bastante tiempo, en los combustibles el problema no solo son los precios sino también está el desabastecimiento en algunas estaciones de servicio. Si bien es cierto que aumentaron el porcentaje de combustible en las estaciones, pero también es cierto que en algunas no está el suficiente combustible de acuerdo a la demanda, y estas son cuestiones que tenemos que ir solucionando”.

Agregó que “lo que también es importante es la rentabilidad de las estaciones de servicio porque hoy la rentabilidad no es acorde a la inversión ni al aumento de los combustibles. Son temas que están pendientes y que tenemos que sentarnos a charlas pero en el corto plazo”.

Sobre si el impacto de los aumentos sucesivos de los combustibles se ha visto reflejado en los aumentos salariales de los trabajadores de las estaciones de servicio, Gaspar Santillán sostuvo: “creo que se compenso un poco con lo que fue el aumento de las paritarias, vemos que fue así y que de cierta manera quedó compensado”.

Acerca de problemas en el pago del mencionado aumento salarial, señaló que “en Jujuy hubo algunos empresarios que se tomaron todo el tiempo, incluso más de lo normal, para poder aplicar los aumentos, lo decimos porque conocemos la realidad de cada estación de servicio y sabemos de qué manera aplicaron los aumentos”.

“Nuestro aumento era retroactivo a abril y muchos de los empresarios, valiéndose no sé de qué, lo aplicaron recién ahora en cuotas, abusándose un poco de la necesidad de muchos compañeros”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Nov 6 , 2013
Jujuy al día® – ROXANA ELIZABETH PIÑERO, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 01 de Noviembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, tez trigueña, cabello lacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes