Jujuy: secuestran 30 kilos de marihuana en la frontera con Chile

Jujuy al día® – Unos 30 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la frontera entre la provincia de Jujuy y Chile, donde un joven quedó detenido, informó el organismo.

El operativo se realizó en el control integrado “Paso Internacional Jama”, durante una revisión de rutina sobre un vehículo Volkswagen Fox que iba al país trasandino y cuyo conductor estaba domiciliado en la ciudad de Salta.

El guarda aduanero fue advertido por el can Poket que demostró signos de exaltación al “marcar” la parte trasera del vehículo y el baúl, según informaron fuentes de la AFIP.

Tras una requisa, se retiraron los asientos delanteros y traseros del auto, donde detectaron un piso con doble fondo, disimulado mediante una chapa soldada, recubierta en su interior con fibra de vidrio y masillada.

Allí adentro había 41 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, que estaban engomados con cinta de embalar y recubiertos con grasa de camión.

En total, los envoltorios contenían 30,685 kilos de marihuana, valuados en 290.000 pesos.

El conductor fue imputado por el delito de «tentativa de contrabando de exportación de estupefacientes» y quedó a disposición del Juzgado Federal de Jujuy 1, a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo.

De acuerdo a los voceros, Poket es un canino labrador macho de pelo negro, de seis años, y este es su procedimiento decimoséptimo en su “carrera aduanera”.

En el procedimiento participaron empleados del Servicio Nacional de Aduanas de la República de Chile, con el apoyo de seguridad brindado por Gendarmería Nacional Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para los estacioneros de Jujuy, “hoy la rentabilidad no es acorde a la inversión ni al aumento de los combustibles”

Mié Nov 6 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de Estaciones de Servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió al congelamiento de precios de los combustible y señaló que esperan que, de registrarse nuevos aumentos, los mismos sean razonables debido a la pérdida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes